¿Qué son las pruebas estandarizadas HSK y HSKK?

Descripción

Son pruebas internacionales estandarizadas que miden habilidad en idioma chino y se basan en escalas de competencia lingüística en chino para hablantes de otras lenguas. Las prueba son el resultado de los esfuerzos coordinados de expertos de diferentes disciplinas, incluyendo la enseñanza del idioma chino, la lingüística, la psicología y la medición educativa.

• El HSK es una prueba escrita que incluye preguntas de escucha, lectura y escritura. Dura desde 40 minutos hasta 2 horas y media dependiendo del nivel.
  • El HSKK es una prueba oral que mide habilidad para pronunciar, leer y hablar chino. Dura hasta 25 minutos.

¿Cuáles son las ventajas o usos del HSK y HSKK?

En conformidad con la normativa del Ministerio de Educación de China, los estudiantes extranjeros pueden inscribirse cursos que otorgan créditos en cualquier universidad o colegio chino basado en sus resultados de las pruebas. Los resultados pueden también servir como una herramienta de referencia para los empleadores cuando se toman decisiones de contratación. A partir del 2014, el HSK y el HSKK son requisitos para solicitar las Becas del Instituto Confucio de la UCR y las becas de los campamentos de verano según lo establece Hanban.

Categoría de Beca*              Puntuación HSK             Puntuación HSKK

(A) 4 semanas                      HSK 1. Nota 120 *                 ---

(B): 5 meses

Tipo 1                                  HSK 3. Nota 210          HSKK Básico Nota 60*

Tipo 2                                  HSK 2. Nota 180                     ---

Tipo 3                                  HSK 3. Nota 210          HSKK Básico Nota 60*

(C): 11 meses

Tipo 1                                  HSK 3. Nota 270          HSKK Básico.Nota 60*

Tipo2                                   HSK 4. Nota 180          HSKK Interm.Nota 60

(D): Bach. Ens. Mandarín

Tipo 1                                  HSK 4. Nota 210          HSKK Interm.Nota 60

Tipo 2                                  HSK 4. Nota 180          HSKK Interm.Nota 60

(G): Master Ens. Mandarín

Tipo 1                                  HSK 5. Nota 210          HSKK Interm.Nota 60

Tipo 2                                  HSK 5. Nota 180          HSKK Interm.Nota 60

* Ver descripción de las Categorías de Becas Confucio en: http//institutoconfucio.ucr.ac.cr en el apartado Becas IC, Anexo 1.

¿Cuál es la vigencia de los resultados de la prueba?

Los resultados del HSK son válidos por dos años (a partir de la fecha de la prueba)

El HSK consta de seis niveles:

• El HSK (Nivel I) está dirigido a estudiantes que dominan 150 palabras de uso común y  pautas básicas de la gramática.
  • El HSK (Nivel II) está dirigido a estudiantes que dominan 300 palabras de uso común y  patrones de gramática relacionados.
  • El HSK (Nivel III) está dirigido a estudiantes que dominan 600 palabras de uso común y  patrones de gramática relacionados.
  • El HSK (Nivel IV) está dirigido a estudiantes que dominan 1.200 palabras de uso común y  patrones de gramática relacionados.
  • El HSK (Nivel V) está dirigido a estudiantes que dominan 2.500 palabras de uso común y  patrones de gramática relacionados.
  • El HSK (Nivel VI) está dirigido a estudiantes que dominan 5.000 palabras de uso común y  patrones de gramática relacionados.

El HSKK se divide en 3 niveles:

• Básico:  está dirigido a estudiantes que dominan hasta 300 palabras.
  • Intermedio:  está dirigido a estudiantes que dominan hasta 1200 palabras.
  • Avanzado:  está dirigido a estudiantes que dominan hasta 5000 palabras.

FECHA DE MATRÍCULA:  Del 01 de agosto al 10 de setiembre, 2017

FECHA DE APLICACIÓN: 15 de octubre, 2017

NO SE DEVUELVE DINERO DEL CURSO MATRICULADO: Es importante que el o la estudiante esté seguro de su matrícula, ya que bajo ninguna circunstancia se aplica el congelamiento de matrícula ni solicitudes de reintegro de dinero por concepto de pago de curso. La devolución se tramitará únicamente cuando el curso matriculado sea cerrado por el Instituto Confucio de la UCR.

Actualizado el 18/9/2017