​ Aumentar las reservas de sangre es imperativo

​ Esperan a los donantes para compartir la indescriptible sensación de donar

Por: Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Fotos: Silvia Mora (司贝娅)

La campaña de donación de sangre es el evento en el que los estudiantes solidarios de chino se vuelcan colaborando juntos. El pasado miércoles 06 de junio, en el Instituto Confucio y en el marco de las actividades de Acción Social, se realizó un evento lleno de calidez y compromiso.

¿Y por qué hacemos esto?

• Para suplir las necesidades de sangre del país, entre el 1% y 3% de la población debe donar sangre regularmente.
  • El proceso de donación, incluido el tiempo de descanso en el que se toma líquido y se come algo, no superan los 30 minutos.
  • La sangre de esa pequeña bolsa con 450 ml puede salvar hasta 3 vidas; los 3 componentes que se aprovechan de la sangre son: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas, los cuales serán cada uno para un receptor diferente.
  • La sensación de estar haciendo lo correcto y hacerlo juntos es...indescriptible.

La próxima Campaña de donación de sangre será en la Facultad de Ciencias Sociales el miércoles 20 de junio a partir de las 7:30am.

¡Corré la voz, doná vida!

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com

PDF icon Nota_de_prensa_Donación de sangre.pdf172.33 KB