​ Exhibición de Tai chi en la Semana Ambiental UCR 2018

​ Instituto Confucio y la Escuela de Ciencias Comunicación Colectiva se unen a la celebración con lema "Madre Tierra libre de plástico".

Por: Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Fotos: Sawin Wan

Una música suave que invitaba a la paz inundaba la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, mientras un grupo de jóvenes seguía el ritmo con movimientos lentos y acompasados. Más de 45 estudiantes se unieron a la práctica y dejaron relegado el estrés académico para participar activamente en una súper clase de Tai Chi.

Esta exhibición de Tai chi se realizó el jueves 07 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, actividad enmarcada en la Semana Ambiental UCR 2018 (semana del 5 de junio, día internacional del medio ambiente).

Durante esta semana se realizaron diferentes actividades con el objetivo de generar conciencia en la comunidad universitaria sobre la necesidad de realizar un consumo responsable al eliminar el plástico como pajillas, bolsas y botellas plásticas, y sustituirlas por alternativas reutilizables, como son las bolsas de tela y el vidrio.

El evento en el que los estudiantes universitarios observaron la exhibición del Maestro Shaolin Francisco Lee del arte marcial milenario Tai Chi propició un espacio de convivencia y buenas prácticas saludables asiáticas que van de la mano con una cultura de buen vivir.

“La Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva y el Instituto Confucio compartimos el ideal de construir una ciudadanía ambientalmente responsable y libre de plástico” mencionó Sawin Wan Jefe Administrativo del Instituto Confucio.

La actividad contó con la participación de estudiantes y administrativos de la UCR curiosos y ansiosos por descubrir las bondades del Tai chi en conjunto con los estudiantes del Templo Shaolin que acompañaron al maestro Lee en la exhibición.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com

PDF icon Nota_de_prensa_exhibicion tai chi.pdf278.7 KB