​Instituto Confucio de la UCR participó en la ​ Feria Vocacional UCR y Expo U

​ Interesados en educación superior y contínua disfrutaron de tres días de puertas abiertas en UCR y dos días en Pedregal

Por: Rodrigo Martínez Cerdas (罗瑞高)

Fotos: Silvia Elena Mora Mora (司贝娅)

La Feria Vocacional UCR 2018, se desarrolló en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio los días 8, 9 y 10 de agosto de 8am a 3pm con la participación de aproximadamente 10.000 personas durante los 3 días. Los visitantes disfrutaron de 373 opciones académicas de profesorados, diplomados, bachilleratos y licenciaturas en todas las áreas del conocimiento. Además alrededor de 1302 proyectos y actividades de investigación más de 50 proyectos artísticos y culturales.

La feria vocacional 2018 tenía como objetivo favorecer el proceso de toma de decisiones profesionales en las personas interesadas en ingresar a la educación superior o continua, además de presentar al público en general las actividades de investigación y acción social, las cuales también son parte del accionar de la Universidad de Costa Rica.

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) participó con un puesto informativo en conjunto con los proyectos de Educación Continua para mostrar las oportunidades de aprender el chino-mandarín, la cultura china y ofrecerles a los estudiantes escribirles su nombre en chino, tarjetas tradicionales de la celebración del Festival de Verano y la tarjeta con información del animal del zodiaco chino. Asimismo, se brindó información de las oportunidades para estudiar en China con las Becas Instituto Confucio.

Para Lai Sai Acón Chan directora del Instituto Confucio de la UCR “la importancia de la cultura china radica en el rol protagónico que está adquiriendo China en la escena internacional, posicionando al chino-mandarín como “el idioma del futuro”, no en vano, cada vez más viajeros, hombres de negocios y estudiantes optan por tomar cursos de chino.”

Sexta edición Expo U

Para los días 8 y 9 de agosto el Instituto Confucio de la UCR participó en Expo U en el Centro de Eventos Pedregal, con un puesto informativo de los cursos de aprendizaje del idioma chino-mandarín, las posibilidades de estudios en China y con un photobooth de la Gran Muralla China para que las personas pudieran tomarse una foto para el recuerdo.

Expo U fue declarada de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y cuenta con la participación de instituciones universitarias privadas y públicas, centros de idiomas, centros de cultura, embajadas, empresas de intercambio cultural, empresas con enfoque financiero, créditos estudiantiles, entre otros. Esta feria contó con la participación aproximada de 4000 personas entre los dos días.

Para Wan Xiyuan, Jefe Administrativo del Instituto Confucio “la importancia de la cultura china es cada vez más evidente puesto que considerando el fortalecimiento de las relaciones de Costa Rica con China hace que muchas personas interesadas en mejorar sus expectativas profesionales vean en el aprendizaje de este idioma como una gran oportunidad de ascenso en el competitivo mundo laboral de hoy.”

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com