“¡Confucio busca su lǐfú!”

Reglamento del concurso “¡Confucio busca su lǐfú!” en conmemoración al Décimo Aniversario del Instituto Confucio de la UCR

El siguiente reglamento aplica para el concurso “¡Confucio busca su lǐfú!” en conmemoración al Décimo Aniversario del Instituto Confucio de la UCR, que se extenderá del 1 de noviembre al 23 de noviembre del 2018. A continuación se detallan la información respectiva:

Participantes:

Este concurso es abierto al público en general, por lo que podrá participar cualquier persona mayor de 16 años. NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS DE DISEÑADORES GRÁFICOS O TEXTILES PROFESIONALES.

Organizadores:

Este concurso es organizado por Costa Rica Ni Hao! Marca registrada del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y representada para este certamen por la directora del proyecto y gestora cultural del Instituto Confucio y productora general de Costa Rica, NiHao, la señorita Kattia Barrientos Quirós.

Temática: 礼服 Lǐfú es la palabra china para designar la ropa de las ocasiones más especiales, por eso para celebrar nuestro décimo aniversario les invitamos a diseñar una camisa conmemorativa para tan importante y especial ocasión: ¡Confucio busca su lǐfú!

El diseño o los diseños deberán presentarse bajo las siguientes condiciones:

  • Cada persona participante podrá presentar un máximo de DOS (2) propuestas de diseño para una camiseta conmemorativa por el décimo aniversario del Instituto Confucio.
  • Los diseños enviados deben incluir los logos del Instituto Confucio y de la Universidad de Costa Rica, ambos disponibles para descargar junto con la plantilla modelo.
  • Los diseños enviados deberán haber sido elaborados por la persona quien los suscribe. Asimismo, la persona participante deberá enviar un archivo adjunto donde manifiesta haber sido el autor de los mismos y que se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  • Costa Rica, NiHao! se reserva el derecho de no aceptar artes gráficos que no se apeguen al tema planteado, atenten contra el derecho de honor y privacidad de alguna persona, promuevan estereotipos negativos culturales o que incurran en algún tipo de ilegalidad.

Presentación de los diseños:

Las propuestas de diseño deberán enviarse al correo costaricanihao@gmail.com con el asunto “Concurso de Camisetas”. En seguida se detallan las especificaciones técnicas:

  • Los artes gráficos deben presentarse en formato digital.
  • Deben ser archivos PNG y su tamaño mínimo de 1920 x 1080 píxeles.
  • Se adjunta una plantilla de ejemplo para usar como guía, sin embargo, su uso no es obligatorio.
  • Cada archivo deberá adjuntarse con el nombre del participante y la carta donde indica su nombre completo, información de contacto y manifiesta haber sido el autor de la propuesta enviada y que se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Una vez recibidos todos los diseños en el plazo establecido, el cual se indicará en el apartado correspondiente, los organizadores realizarán una pre-selección de los que cubran los requisitos mínimos antes indicados sin por eso tener que notificar a las personas participantes de los diseños que queden fuera, por lo que se hace la salvedad que si alguien envía un diseño y este no pasa la pre-selección se debe a que no cumple las condiciones antes detalladas.

Fechas importantes:

Del jueves 1 al domingo 11 de noviembre: Periodo de inscripción de diseños por medio del correo electrónico. El domingo 11 de noviembre de noviembre a las 6:00p.m. se cerrará la recepción de diseños.

Lunes 12 noviembre : Preselección de diseños elegibles de acuerdo con la temática y las condiciones detalladas en el apartado anterior.

Lunes 12 al martes 20 noviembre: Periodo de votación general de todos los diseños en la página de Facebook de Costa Rica, Ni hao!

Miércoles 21 al jueves 22 noviembre: Periodo de votación de dos primeros lugares.

Viernes 23 noviembre: Anuncio del ganador a través de redes sociales del programa Costa Rica, Ni hao! (Live Stream)

Elección del diseño ganador:

Finalizada la fecha de recepción de los diseños, el equipo de Costa Rica Ni Hao! procederá a crear un álbum en su página oficial de Facebook con todas las propuestas participantes para que el público tenga la oportunidad de dar “me gusta” a su diseño favorito.

Cada participante podrá compartir en sus redes personales la foto de su diseño la cantidad de veces que desee, no obstante, si el equipo de Costa Rica Ni Hao! detecta que incurre en fraude cibernético para obtener más “me gusta” se procederá a eliminar el diseño de inmediato del concurso.

Después de la votación general, el equipo de Costa Rica Ni Hao! cerrará la votación a los dos diseños con más “me gusta”, por lo que el diseño ganador será el que cuente con más votos el último día del concurso. Es decir, habrá un único diseño ganador.

Premio:

La persona con el mejor diseño tendrá su camisa personalizada totalmente gratis. Además, su diseño será utilizado por el Instituto Confucio de la UCR para camisas institucionales en actividades culturales. Este premio es patrocinado por el Instituto Confucio de la UCR y Costa Rica, NiHao!

Cesión y autorización de derechos:

Los derechos de autor se mantienen, pero las personas participantes ceden el diseño premiado al Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica para cualquier uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre los artes gráficos, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo, citando siempre el nombre del autor. Igualmente podrán ser objeto de uso en exposiciones y para promocionar futuros concursos y actividades.

Los diseños que presentados podrán ser objeto de exposición en la sede del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y siempre se le notificará al autor de esto. Por último, el mero hecho de participar en este concurso implica que la persona acepta estas bases y condiciones.

**Se les avisará al ganador o ganadora, oportunamente, cuándo retirar su premio en las instalaciones del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.**