“Celebremos la Cultura China en Costa Rica”

Concurso Fotografia 2018

Reglamento del concurso “Celebremos la Cultura China en Costa Rica” en conmemoración al Décimo Aniversario del Instituto Confucio de la UCR

El siguiente reglamento aplica para el concurso “Celebremos la Cultura China en Costa Rica” en conmemoración al Décimo Aniversario del Instituto Confucio de la UCR, que se extenderá del 1 al 30 de setiembre del 2018. A continuación se detallan la información respectiva:

Participantes:

Este concurso es abierto al público en general, por lo que podrá participar cualquier persona aficionada a la fotografía y mayor de 16 años. NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS DE FOTÓGRAFOS PROFESIONALES .

Organizadores:

Este concurso es organizado por Costa Rica Ni Hao! Marca registrada del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y representada para este certamen por la directora del proyecto, gestora cultural del Instituto Confucio, la señorita Kattia Barrientos Quirós y el productor general de Costa Rica, NiHao!, Franklin Blanco Solano.

Temática:

Bajo el tema “Celebremos la cultura China en Costa Rica” las personas participantes presentarán una obra fotográfica donde se muestran artísticamente las influencias de la cultura China en Costa Rica o en alguna de las sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica.

La obra fotográfica deberá presentarse bajo las siguientes condiciones:

  • Cada persona participante podrá presentar un máximo de DOS (2) fotografías.
  • Las fotografías enviadas deberán haber sido tomadas por la persona quien las suscribe. Asimismo, la persona participante deberá enviar un archivo adjunto donde manifiesta haber sido el autor de las mismas y que se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  • Costa Rica, NiHao! se reserva el derecho de no aceptar ni publicar fotografías que no se apeguen al tema planteado, atenten contra el derecho de honor y privacidad de los retratados, promuevan estereotipos negativos culturales o que incurran en algún tipo de ilegalidad.

Presentación de las obras fotográficas:

Las obras fotográficas deberán enviarse al correo costaricanihao@gmail.com con el asunto “Concurso de fotografía”. En seguida se detallan las especificaciones técnicas:

  • Las obras fotográficas deben presentarse en formato digital, aunque la original no lo sea.
  • Deben ser archivos JPEG y su tamaño mínimo de 1920 x 1080 píxeles en blanco y negro o color.
  • Cada archivo deberá adjuntarse con el nombre del participante y si la obra posee título particular debe indicarlo en la carta adjunta donde indica su nombre completo, información de contacto y manifiesta haber sido el autor de la propuesta enviada y que se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Una vez recibidas todas las obras en el plazo establecido, el cual se indicará en el apartado correspondiente, los organizadores realizarán una pre-selección de las obras que cubran los requisitos mínimos antes indicados sin por eso tener que notificar a las personas participantes de las que queden fuera, por lo que se hace la salvedad que si alguien envía una obra y esta no pasa la pre-selección se debe a que no cumple las condiciones antes detalladas.

Fechas importantes:

Del sábado 1 al domingo 30 de setiembre: Periodo de inscripción de fotografías por medio del correo electrónico. El domingo 30 de setiembre a las 6:00p.m. se cerrará la recepción de fotografías.

Del lunes 1 al viernes 5 de octubre: Preselección de fotografías elegibles de acuerdo con la temática y las condiciones detalladas en el apartado anterior para posteriormente ser evaluadas por el jurado de profesionales.

Del lunes 8 al viernes 14 de octubre: Selección de fotografías ganadoras del primer, segundo y tercer lugar.

Lunes 15 de octubre: Anuncio de los ganadores a través de redes sociales del programa Costa Rica, Ni hao! (Live Stream)

Jurado: A partir de la fecha de entrega de las fotografías, el jurado encargado de fallar este concurso seleccionará aquellas que considere de mayor calidad. El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Jueces:

Man Yu Fung - Pintora y artista plástica china-costarricense.

Fabian Yuan - Artista plástico y fotógrafo comercial.

Mariechen Wust Picado - Artista plástica, visual y docente de diseño gráfico de la UCR.

Premios:

Primer Lugar: Una beca completa para un curso de idioma mandarín por un semestre completo (o bimestre dependiendo la modalidad). Este premio es patrocinado por el Instituto Confucio de la UCR.

Segundo Lugar: Una beca completa para un curso de “Tai Chi” o “Kung Fu” (4 sesiones de una hora y treinta minutos cada una), patrocinado por el Templo Shaolin y el Instituto Confucio de la UCR.

Tercer Lugar: El libro “Artistas Chinos en Caligrafía y Pintura”, patrocinado por Costa Rica, NiHao!

Cesión y autorización de derechos:

Los derechos de autor se mantienen, pero las personas participantes ceden las fotografías premiadas al Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica para cualquier uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo, citando siempre el nombre del autor. Igualmente podrán ser objeto de uso en exposiciones y para promocionar futuros concursos y actividades.

Las fotografías premiadas podrán ser objeto de exposición en la sede del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y siempre se le notificará al autor de esto. Por último, el mero hecho de participar en este concurso implica que la persona acepta estas bases y condiciones.

**Se les avisará a los ganadores, oportunamente, cuándo retirar sus premios en las instalaciones del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica. Estos premios se podrán hacer efectivos en un periodo de tres meses, luego de su entrega, y estarán sujetos a las fechas de matrícula y a los horarios de los cursos que se abran en ese período en el Instituto Confucio.**

Actualizado 2/09/2018