BECAS 2017 SEDE CENTRAL INSTITUTO CONFUCIO / HANBAN PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ´s)

1. ¿Cuál es la fecha límite de la solicitud?

Este año no se establece fecha límite para presentar la solicitud. Pero hay que calcular bien el período del proceso (revisión de los documentos por el instituto, envío de la carta de admisión por la universidad, trámite del visado, etc.) para alcanzar a ingresar en la universidad a tiempo. Nuestro Instituto sugiere que se presenten todos los documentos con tres meses de antelación al comienzo del curso.

2. ¿Hace falta carta de recomendación?

Para la beca categoría G: (MTCSOL), (Beca de dos años académicos para Maestría en enseñanza de chino para extranjeros) hay que presentar dos cartas de recomendación de profesores titulares o catedráticos. Para otras becas, hay que pedir la carta de recomendación de los profesores de nuestro Instituto.

3. Para la titulación académica, hay que presentar “Fotocopia compulsada” es decir, (cotejar una copia con el documento original para determinar su exactitud en la recepción del Instituto) de la titulación académica más alta que se posea y el expediente académico con su traducción jurada al inglés o al chino de la certificación académica personal”. Si soy universitario que no me he graduado todavía, ¿qué tipo de documento o certificado debería presentar para eso?

Un certificado expedido por tu universidad que demuestre que eres alumno matriculado de la misma, y el expediente académico.

4. Si asisto al examen HSK / HSKK en marzo y todavía no tengo el certificado para presentar en la plataforma de solicitud, ¿qué tengo que hacer?

Será suficiente mandar la captura de pantalla de tus notas del examen al Instituto Confucio de la UCR, mientras llega al instituto el documento con la nota de HANBAN para subir a la plataforma de becas.

5. ¿Cómo se sabe que el solicitante está admitido en la universidad?

Al presentar los documentos en la plataforma de cis.chinese.cn, es tarea del candidato hacer el seguimiento de su solicitud. Se le indicará únicamente por ese medio si su documentación está o no completa. En la misma web se puede comprobar si su admisión ha sido aceptada.

6. ¿Cómo se comunica con la universidad?

En la página web de cis.chinese.cn, haz clic en “Host Institutions” y allí busca tu universidad de destino.

7. ¿Dónde se manda la carta de admisión?

La mayoría de las universidades la manda al domicilio del candidato. De manera que hay que escribir bien el domicilio con que se garantiza que puede recibir la carta.

Actualizado el 16/8/2017