Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

Campaña anual de recolección de regalos para el Hospital Nacional de Niños

Alegría en el Hospital de Niños

• Este año el Instituto Confucio volvió a realizar su campaña anual de recolección de regalos.
  • Se entregaron aproximadamente 500 regalos.

San José, 16 de diciembre de 2014. El pasado viernes 12 de noviembre se realizó la entrega formal de los regalos donados como parte de la campaña anual de recolección de regalos para los niños y niñas del Hospital Nacional de Niños.

Al igual que año anterior esta campaña se desarrolla debido a la alianza entre el Instituto Confucio, la revista Guanxi y el Templo Shaolin de Costa Rica.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto. Por medio de este esfuerzo se buscó brindarles a las y los niños espacios en los que puedan estar en contacto con esta cultura milenaria a la vez que se les dio juguetes y regalos para esta navidad.

Como parte de las actividades culturales y artísticas se realizó un acto con la presencia del Templo Shaolin de Costa Rica quienes presentaron demostraciones de artes marciales chinas y deleitaron a los presentes con la danza de los leones. Por otra parte se contó con la participación de las y los estudiantes del coro y músicos de Tree of Life International School, quienes además interpretaron canciones chinas. También se contó con la interpretación de la Ópera Huang Mei a cargo de Jiang Hanyu y Liu Cuicui, profesoras del Instituto Confucio. Finalmente se contó con la participación del grupo Metamorfosis quienes entretuvieron a los presentes con sus acrobacias y presentaciones.

En el marco de la actividad también se desarrolló un taller con algunos de las y los niños del Hospital Nacional de Niños quienes junto a sus padres y a las y los profesores del Instituto Confucio pintaron y estudiaron algunos caracteres chinos.

De parte del Instituto Confucio  de la Universidad de Costa Rica queremos darle también un especial agradecimiento al Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino, Escuela San Felipe Neri, Escuela Bethaba, Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, Departamento de Fisiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica, Embajada de la República China, estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y a todas las personas que participaron de la campaña y que hicieron posible esta actividad.

“Sin duda alguna solo uniendo esfuerzos, dejando de lado los intereses personales y trabajando como un todo es que se puede dar solución a muchos de los problemas que aquejan a nuestra querida Costa Rica con tantas y tantas buenas intenciones, pero al fin de cuentas todos por su propia cuenta pasan desapercibidos, sin embargo los invito a unirse y apoyar causas que mejoren la vida de nuestros niños y niñas, quienes son el futuro del mundo.” Sawin Wan Hurtado, director administrativo del Instituto Confucio.

Contacto para más información /  联系方式 :

Milton Barquero González(智圆)

Correo(电子邮箱): instituto.confucio@ucr.ac.cr