Campaña de donación de sangre en el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

El Instituto Confucio en conjunto con el Banco de Sangre de la Universidad de Costa Rica realizaron la Campaña de donación de sangre

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

La campaña se llevó a cabo el miércoles 21 de agosto de 8:00 a 11:30 hrs. en las instalaciones del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) ubicadas en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, costado oeste de la Escuela de Arquitectura.

Donar sangre, ¿para qué?

Donar sangre es uno de los gestos más desinteresados y solidarios que existe, pues puede ser crucial para otras personas quienes se someterán a intervenciones quirúrgicas o padecen diversas enfermedades. En esta campaña participaron 55 donantes.

“En promedio 1 de cada 7 pacientes hospitalizados en Costa Rica requieren una transfusión sanguínea, por eso para nosotros es muy valioso el apoyo que nos brinda la administración del Instituto Confucio para fortalecer la atención a estos pacientes” mencionó el Dr. Gerardo Calvo del Banco de Sangre.

¿Cuánto tiempo dura el proceso?

Aproximadamente cada donación dura media hora, se tarda unos minutos en llenar el cuestionario y la revisión médica. La extracción de la sangre dura unos 20 minutos junto con el reposo y el refrigerio para reponer los líquidos.

¡Lo que viene!

La próxima Campaña de donación de sangre será en la Facultad de Ciencias Agroalimentaria el jueves 12 de setiembre y el 27 de setiembre será en la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica, a partir de las 7:30am.

¡Corre la voz, dona vida!

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@gmail.com