Campaña de donación de sangre fortalece reservas de sangre que requiere el país

Estudiantes del Instituto Confucio de la UCR y la comunidad nacional donaron vida en la UCR

Por Rodrigo Martínez

Fotos: Rodrigo Martínez

La campaña de donación de sangre se realizó el 10 de octubre, a partir de las 7:00am hasta las 12:00md con la participación de 60 personas en el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR).

De acuerdo a información suministrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de personas que urgen de transfusiones, como mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia grave, personas con traumas graves, pacientes sometidos a operaciones y enfermos de cáncer.

Para el Dr. Gerardo Calvo Salas Coordinador del Banco de Sangre del Laboratorio Clínico de la UCR “nuestra misión es servir al pueblo costarricense con las necesidades de sangre y sus derivados. Brindamos el servicio transfusional a los pacientes que lo ameriten. La sangre no se puede fabricar y la única manera de obtenerla es que otro ser humano en un acto solidario, desinteresado, altruista, sencillo, seguro y asistido por profesionales especializados en todo momento la done.”

El Instituto Confucio de la UCR desarrolla en colaboración con el Banco de Sangre del Laboratorio Clínico de la UCR la campaña de donación de sangre como parte del Programa de Acción Social que lleva realizándose desde 2015 y como una manera de solidarizarnos con el pueblo costarricense.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr