Campamento de verano Shanghái 2019

Programa “Países Hispanohablantes” de la Beca del Gobierno Municipal de Shanghái

Organizado por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU)

1. Introducción:

Shanghái Summer School abreviada como 3S, es un programa de becas otorgado por el Gobierno Municipal de Shanghái con el objetivo de alentar a más jóvenes extranjeros a venir a China, a aprender el idioma chino y experimentar la cultura.

Encargado por la Comisión Municipal de Shanghái, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) ha recibido con éxito desde el 2010 uno de los programas 3S que recluta estudiantes destacados de los países hispanohablantes.

2. Duración:

Del 08 de julio al 16 de agosto, 2019 (6 semanas)

3. Lugar de estudio:

Campus Hongkou de SISU

Dirección: C/Dalian (Oeste) 550, Shanghái, 200083, China

4. Plan docente y actividades extracurriculares:

• Cursos de chino: 20 horas lectivas a la semana. Horario 8:30am a 11:50am, de lunes a viernes.
  • Cursos adicionales de experiencia cultural: Caligrafía Tradicional China, Corte Artístico de Papel, Tai Chi, y Arte del té.
  • Lecturas de comparación entre el chino y el español, Historia y cultura de China, Medicina Tradicional china, etc.
  • Recorrido por la ciudad: Jardín de Yuyuan, Torre de Shanghái, Crucero en barco por Río Huangpu, Visitas a empresas, etc.
  • Excursiones fuera de la ciudad.
  • Actividades extracurriculares con los alumnos chinos.

*Nota: El contenido de las actividades se ajustarán cuando sea necesario.

5. Aspectos que cubre la beca:

• Estudios
  • Materiales didácticos
  • Visitas y excursiones guiadas
  • Hospedaje (habitación doble compartida)

No cubre:

• Boletos aéreos, costos de visa, pasaporte, alimentación ni gastos personales.

6. Requisitos de admisión:

1. Tener diploma de bachillerato (presentar original y copia del título).
  2. Edad entre 16 y 40 años (presentar copia de la cédula).
  3. Tener buena salud (físicamente capacitados para viajes internacionales).
  4. Financiación del viaje garantizada.
  5. Ciudadano costarricense o residente permanente.
  6. Estudiantes registrados del ICUCR.
  7. Comprometerse a obtener un seguro de salud internacional.

7. Fecha límite de la solicitud:

8. Documentación de solicitud:

• Formulario de aplicación Archivo adjunto 1 debidamente completado (application form 3S program).
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Copia del último diploma académico logrado hasta el momento.
  • 2 fotos tamaño pasaporte (tamaño carnet, 5cm x 4cm).
  • Carta de recomendación de la institución que recomienda.

*Nota: Toda la documentación ha de ser enviada en el plazo establecido a la siguiente dirección:

Attn. Ms. Hu Beilei

Office of International Student Affairs (OISA)

Shanghái International Studies University (SISU)

Room 202, Teaching Building 2

550 Dalian Road (W), Shanghái 200083, P. R. China

Tel: 0086-21-35376809

Email: hubeilei3939@163.com

9. Arreglo de actividades:

El itinerario diario y los planes de estudio serán desarrollados por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU). Ellos tienen a cargo la logística, seguridad y administración locales.

10. Reclutador:

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (ICUCR) puede recomendar a 3 estudiantes y tiene las siguientes funciones:

(1) Difundir la actividad.

(2) Organizar la capacitación previa a la partida.

(3) Después del campamento de verano, recoger las opiniones sobre el programa de los estudiantes atendidos. Presentar al Agregado de Educación de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica un informe resumido y recomendaciones de mejora.

11. Procedimiento de solicitud y selección.

(1) Los solicitantes entregan sus formularios de solicitud (Anexo 1) en la recepción del ICUCR antes de la fecha límite del 13 de mayo de 2019 para poder revisarlos. o puede enviarlos al correo: comunicación.confucio@gmail.com escribiendo en el asunto del correo: Revisión Beca SISU.

(2) El ICUCR realiza una selección preliminar e identifica candidatos(as).

(3) En el ICUCR firmará el acuerdo de exención de responsabilidad y los códigos de conducta con los estudiantes y sus padres.

(4) En caso de que el postulante sea estudiante de la UCR y requiera solicitar apoyo a la Universidad o para inscribirse al Programa, la Embajada de la República Popular China en Costa Rica les puede dar una carta de constancia y la deben solicitar en la recepción del ICUCR.

Para conocer las oportunidades de estudio en Shanghái dirigirse al sitio web en español: http://study.edu.sh.gov.cn/sp/

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com

PDF icon Archivo adjunto 1.pdf1.85 MB