Campamento de Verano Universidad de Renmin 2018

Dirigida a estudiantes del Instituto Confucio que tengan interés de realizar una experiencia de intercambio cultural y mejorar su nivel de mandarín. Les presentaremos la Universidad de Renmin y la ciudad de Hangzhou, en el sur de China, conocida como "el paraíso en la tierra".

Fechas del Campamento

Inicio de lecciones 25 de junio y finaliza el 13 de julio de 2018.

Descripción

El Campamento de verano 2018 se celebrará en Beijin, China, del 25 de junio al 13 de julio. El Campamento se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento y del idioma mandarín, es organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y Renmin University of China (RUC). Su propósito es ofrecer alternativas a 20 alumnos activos del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica con edades comprendidas entre 18 a 30 años que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría, especialización y actualizarse o perfeccionarse en aspectos puntuales de la cultura china.

Programa

Programa de 3 semanas de duración. Consta de 2 semanas de lecciones en Beijing, con asistencia a clases de idiomas y actividades culturales. Los estudiantes permanecerán en el campus de la Universidad Renmin, donde cada uno de ellos puede estar conectado con un estudiante de español de esta universidad. La última semana iremos a Hangzhou en el sur de China, "el paraíso en la tierra", para visitar el Lago del Oeste y otros lugares pintorescos famosos, además de aprender sobre la larga historia, rica cultura y probar la deliciosa cocina de allí.

Condiciones

Incluye: alojamiento, comidas, boletos para lugares pintorescos, autobuses en ambas ciudades, transporte entre Beijing y Hangzhou, clases para las clases de idiomas, tarifas de material para las actividades culturales, tarifas para guía turístico, etc. No incluye: Gestión del pasaporte, gestión del visado (para tales efectos Hanban emitirá una carta de invitación), tiquete aéreo, seguro médico y de viaje.

Requisitos:

1. Carta dirigida a la Dirección del Instituto Confucio, en la cual exponen los motivos por los cuales creen que deberían ser acreedores a la beca.

2. Si han llevado cursos de chino (mínimo 40 horas) anteriormente o aprobado algún nivel del examen HSK.

3. Certificación que compruebe que son estudiantes activos del IC-UCR durante el primer semestre del 2018.

4. Curriculum Vitae con información de contacto completa.

5. Edad de 18 a 30 años.

6. Fotocopia de la primera página del pasaporte.

Recepción de documentos

Se les solicita a los interesados llamar al 2511- 6870 lo antes posible indicando el interés por participar. El plazo límite de recepción de documentos es el viernes 06 de abril 2018, hasta las 10am en la recepción del Instituto Confucio.

Selección y comunicación

Se notificará por teléfono y correo electrónico a los alumnos seleccionados el sábado 07 de abril. Esta beca es personal e intransferible. Con la aceptación de la beca se aceptan automáticamente todas las condiciones de esta.