Celebración Día del Instituto Confucio de la UCR, 2019

200 estudiantes disfrutaron de talleres de cultura china

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

Cada 28 de setiembre se celebra mundialmente el Día del Instituto Confucio, en conmemoración de la apertura del primer Instituto en 2014, razón por la cual el Insituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) se unió a la celebración con una serie de talleres.

El cuerpo docente del IC-UCR: Michael Gong, Yuan Chiang, Estela Zhu, Jenifer Ni, Wen Tan, Checkie Chen, Leia Lu, Jenny Huang, con el apoyo de la coordinadora académica Tina Shi y la directora Lai Sai Acón organizaron una serie de talleres culturales para involucrar al público a participar en una amplia gama de actividades como: caligrafía tradicional china, nudos chinos, papel cortado y el ritual del té. Asimismo, degustaron un ejemplo de la auténtica comida china al probar un pastel de luna.

Cada taller tuvo una duración de 20 minutos en un formato de circuito para que en un total de 2 horas el público hiciera cada uno de los talleres. Esta actividad se ha realizado por tercer año consecutivo en las instalaciones del IC-UCR y en esta ocasión atrajo la atención de más de 200 personas.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr