China dona libros a la biblioteca del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

San José, Costa Rica, 01 de noviembre, 2021. La Embajada de la República Popular China en Costa Rica concretó una donación a la biblioteca del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) de más de 70 libros en temáticas de: arquitectura, arte, economía, diplomacia, cerámica, literatura, filosofía, vestimenta, artesanías varias, alimentos, política, educación y desarrollo social.

Esta donación fue entregada al director del IC-UCR, Dr. Kuok Wa Chao Chao, por parte de Wang Zhijia, agregado de educación de la Embajada de la República Popular China.

Aporte a la creciente biblioteca del IC-UCR

“Esta donación permite a la biblioteca continuar su misión de ser un espacio para la lectura y estudio de temas sobre China. Con esta donación podemos poner al alcance del público general, la comunidad universitaria y estudiantes del IC-UCR contenidos actualizados y además, ya pueden hacer uso de estos en nuestra sala de servicios”; afirmó Ana Tencio Young, bibliotecóloga del IC-UCR. Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Fundación China de Educación Internacional, en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式

Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Encargado de Comunicación / 孔子学院传媒负责人

Correo / 电子邮箱 : comunicacion.confucio@ucr.ac.cr

Página web / 网页 : http://institutoconfucio.ucr.ac.cr/

Teléfono / 电话 : 2511-6870

Archivos adjuntos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Nota_de_prensa_Donación Biblioteca.pdf367.29 KB