China sin Fronteras: la enseñanza del mandarín no conoce límites.

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica participó en la Feria de mandarín de la Escuela Tree of Life International School.

La mañana del 28 de agosto toda la Escuela Tree of Life International School, en Santa Ana, fue transformada por sus estudiantes los cuales se vistieron con trajes tradicionales chinos, y no solo eso, los pasillos y jardines también mostraron un poco de China y su historia, incluso los padres y madres de familia lucieron algún accesorio propio de la cultura asiática.

Cada año la Escuela Tree of Life se ha dedicado a realizar una Feria de mandarín con el fin de dar a conocer su interés por la difusión de la lengua y cultura china. Además de demostrar que cuenta con un programa de enseñanza de mandarín intensivo y que ha estado poniendo muchos esfuerzos en motivar a sus estudiantes a ser la nueva generación que represente a Costa Rica en competencias de mandarín internacionales.

La feria constó de una serie de presentaciones culturales organizadas por los estudiantes en conjunto con las maestras de mandarín, entre ellas: canciones, bailes, poemas, cuentos y juegos tradicionales chinos, todas ellas en horas de la mañana. Además las profesoras voluntarias presentaron un baile típico de la provincia de Xinjiang, y para el cierre, el director chino del Instituto Confucio deleitó a la audiencia al interpretar dos canciones con su flauta de bambú.

Se contó con la presencia de representantes de la Embajada de la República Popular de China, Ministerio de Educación Pública, Banco Cathay, Huawei, entre otras autoridades representantes de la comunidad china en el país. Sin duda alguna todos ellos quedaron maravillados con las presentaciones de todos los grupos.

El Instituto Confucio, por su parte, atrajo a los y las estudiantes en horas de la tarde, ya que les ofreció los talleres de escritura de los nombres chinos sobre papel de arroz, papel cortado y nudos chinos. Para Sawin Wan, Jefe administrativo del Instituto Confucio: “Gracias a este contacto con los niños y adolescentes, nos percatamos del espíritu de curiosidad que tienen ellos hacia China y su cultura, queremos aprovechar este interés para adentrarlos en la aventura del chino y que descubran sus talentos a través de estas experiencias”

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental del quehacer del Instituto.

Contacto para más información /  联系方式 :Ana Sofía Fernández(安娜)
Encargada de Comunicación Instituto Confucio /孔子学院传媒负责人
Correo(电子邮箱): comunicación.confucio@gmail.com