Convocatoria al concurso de celebración de la beca del Instituto Confucio en su décimo aniversario

I. Introducción al concurso

Con el fin de capacitar a profesores y talentos chinos calificados, la sede del Instituto Confucio estableció el proyecto “Beca del Instituto Confucio” en 2009 para ayudar a estudiantes extranjeros, académicos y profesores chinos a estudiar en universidades relevantes. En los últimos diez años, casi 50,000 estudiantes de más de 160 países de todo el mundo han recibido varias becas del Instituto Confucio. Para celebrar el décimo aniversario del Programa de Becas del Instituto Confucio, la Sede del Instituto Confucio y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing organizaron conjuntamente un concurso de ensayo.

Si usted es un profesor de chino que está laborando en la plataforma de enseñanza de chino, o un estudiante de chino que entiende la cultura china y china a través de las becas Instituto Confucio y otros medios, o un estudiante que estudia en China y que está trabajando arduamente por sus sueños personales. Use sus pinceladas y lentes para registrar las personas y las cosas que harán que su historia de vida sea inolvidable. Permítanos escuchar su historia china y su comprensión de los intercambios culturales chinos y extranjeros y la China contemporánea.

II. Tema del ensayo

Por favor seleccione uno de los siguientes temas de ensayo. Indique el lugar para enseñar / trabajar / aprender en su país. Si usted obtuvo una beca del Instituto Confucio, un graduado de la clase de maestros del sur de Asia, un concursante del Puente Chino, etc., indique su premio, o el año de entrada.

1. Enseñar y aprender - mi camino hacia el crecimiento en el idioma chino

Si usted es un maestro que está o ha estado involucrado en la educación china, combine el camino de desarrollo de los maestros chinos con la experiencia y los sentimientos de enseñanza chinos. Hablando de los cambios que sacuden la tierra y que la enseñanza china le brinda a usted o a quienes le rodean, la educación china como tal y como la comunicación entre países depende cuan cercanos seamos.

Si eres un estudiante que estudia chino internacional, por favor ven a nosotros. Comparte tu experiencia de aprendizaje, tus expectativas futuras, etc…

2. La comunicación entre países depende cuán cercanos seamos

Creo que debes haber conocido a muchos chinos en el proceso de aprender chino. Resolvieron sus vidas y cosecharon una nueva amistad. Espero que nos puedas contar tu historia amistosa con los chinos y tu comprensión de los intercambios entre civilizaciones.

Si usted es de un país a lo largo de la Ruta de la Seda, puede combinar sus sentimientos y ver, lo que ha escuchado, hablar sobre la comprensión de la construcción de la "Franja y la Ruta", cómo usar su propio idioma le ha brindado la ventaja de las palabras que contribuye a la construcción de " Franja y la Ruta" ...

III. Requisitos del evento

  1. Manera de inscripción: texto, imagen.
  2. Participantes: académicos de las becas anteriores del Instituto Confucio, graduados de la clase de maestros del sur de Asia, concursantes del Puente Chino, profesores chinos de ultramar y del Instituto Confucio Profesores y alumnos.
  3. Horario:
  • Tiempo de recolección del manuscrito: 15 de julio al 20 de agosto de 2019.
  • Tiempo de revisión de expertos: del 21 de agosto al 25 de agosto

IV. Requisitos del ensayo

  1. El contenido debe ser verdadero, las emociones reales, saludables y positivas, y que no falten detalles. El género literario puede ser prosa, ensayo y poesía. Se basa principalmente en narrativa y lírica, y tiene una historia completa.
  2. El número de palabras en el manuscrito es menos de 3,000 palabras, tratando de reflejar las características humanísticas del país y la región donde se encuentra el autor. Disponible en versiones bilingües: chino e inglés, o un manuscrito solo en chino.
  3. El artículo debe proporcionar 5-6 fotos antes y después de que el autor aprende chino, con una descripción de la imagen dentro de 150 palabras, que indica el tiempo de la toma, el lugar de la toma, la historia de la imagen. Los requisitos de la imagen reflejan el contenido de la historia o el aprendizaje personal y las escenas de la vida del autor, tienen que tener cierta connotación, valor estético y poder expresivo. El formato de la imagen debe ser JPG, y el tamaño no es inferior a 2M. Para facilitar la recolección posterior, use la cámara lo más posible.
  4. El autor del ensayo debe indicar el nombre en chino, el nombre en inglés, poner que es parte del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica, el tipo de estudiante y la información de contacto al final del texto. Por favor, indique las palabras "Ensayo de becas del Instituto Confucio" en el título del correo electrónico.
  5. La historia debe ser original y no debe ser copiada o alterada. V.

Método de entrega

Envíe por correo electrónico el manuscrito (incluidas las fotos) a la siguiente publicación hasta el sábado 17 de agosto.

Box kywaixuan@blcu.edu.cn.

VI. Configuración de premios

  1. Organizado por la Sede Central del Instituto Confucio junto con la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, por cada tema se selecciona 3 ganadores con premios. Los 30 primeros lugares recibirán un premio a la excelencia incluyendo a los 3 primeros lugares.
  2. El comité organizador otorgará a los ganadores el certificado del premio y brindará capacitación de cuatro semanas para la Beca del Instituto Confucio.
  3. Los ganadores de los premios 1º, 2º y 3º serán invitados al 10º aniversario de la Beca del Instituto Confucio.
  4. Los ensayos ganadores se publicarán y todos los ensayos se mostrarán en la plataforma de medios.

VII. información de contacto

Correo electrónico: shihaotian@hanban.org Kywaixuan@blcu.edu.cn

Número de teléfono de consulta para el ensayo: 010-58595743; 010-82303655

Oficina de Exámenes y Becas

Archivos adjuntos: