Convocatoria concurso fotográfico año nuevo chino

La recepción de documentos finaliza el 29 de febrero de 2020

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

17 de enero, San José, Costa Rica. La Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Turismo de China convoca a interesados en participar en un concurso fotográfico relativo a las celebraciones del Año Nuevo Chino.

BASES DEL CONCURSO

(Tomadas del sitio web: http://en.chinaculture.org/2020sharingchina/index.html )

Concurso de fotografías sobre las celebraciones del Año Nuevo Chino

Pegar chunlian a los dos lados de la puerta, tirar petardos, hacer ravioles, tener una suculenta comida en la Noche Vieja...Todas estas actividades están relacionadas con el festival más importante para los chinos, el Festival de la Primavera (el Año Nuevo Chino). Sigue siendo el festival tradicional con más importancia, ya que representa los sentimientos, las tradiciones y costumbres de los chinos, así como los valores y el origen cultural del pueblo chino.

En el año 2020, el Festival se conmemora el día 25 de enero. Con motivo de esta ocasión, la convocatoria a nivel global con tema de “Feliz Fiesta de la Primavera”, está abierta para el 6o concurso de fotografías y todos los amantes de fotografiar están invitados a participar. Este evento está organizado por la Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Turismo de China, a cargo del Centro del Intercambio Cultural entre China y el Extranjero, así como el Diario China Daily, colaborado también por la Red de Cultura China.

Esperamos que a través de sus cámaras nos puedan presentar las celebraciones más cálidas de esta fiesta en todas las partes del mundo. Le ofrecemos el escenario para que comparta con todo el mundo su imagen más encantadora y el momento más emotivo.

Al final del evento, se seleccionarán fotografías de nivel colección y serán premiadas. Además, se calificarán obras de otros niveles.

Organizadores

Organizador principal: La Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Turismo de China

Organismo a cargo: el Centro del Intercambio Cultural entre China y el Extranjero, Diario China Daily

Organismo colaborador: Red de la Cultura China

Entidad en cooperación: la Asociación de los Fotógrafos Chinos

¿Quiénes participan?

Todos los amantes de fotografiar pueden participar, independientemente de su nacionalidad.

Fecha de entrega

Pueden enviar sus obras desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020.

¿Cómo se entrega?

Se acepta la entrega de obras por Internet. Los participantes tienen que registrarse primero en la Red de Cultura China y subir sus fotografías según los requisitos.

Sitio web: http://en.chinaculture.org/2020sharingchina/index.html

Los premios

Se seleccionarán 100 obras (una foto sola o una serie de fotos).

  • Primer puesto: 10 obras (una foto sola o una serie de fotos), con 3000 RMB para cada ganador.
  • Segundo puesto: 30 obras (una foto sola o una serie de fotos), con 2000 RMB para cada ganador.
  • Tercer puesto: 60 obras (una foto sola o una serie de fotos), con 1000 RMB para cada ganador.

Nota: El organizador deducirá cualquier impuesto sobre el dinero del premio y pagará a las autoridades en nombre de los ganadores.

Detalles a tener en cuenta:

1. El tema de las fotografías se fija en las celebraciones del Festival de la Primavera, por ejemplo, pueden demostrar la cultura implicada en dicho Festival, o plasmar ese animado ambiente festivo que se percibe en todo el mundo, o capturar las escenas de los chinos residentes en el extranjero festejando el Festival. A través de esas fotos vividas, se intenta demostrar las connotaciones que contiene este Festival y su influencia tanto en China como en el exterior del país.

Las escenas recomendadas:

  1. Las costumbres tradicionales, por ejemplo, rezar y ofrecer ofrendas a los ancestros, hacer compras por la ocasión, hacer la limpieza de la casa, elaborar el papel recortado, colgar faroles de linterna rojos, pegar el carácter Fu (felicidad) y las chunlian, colgar dibujos del Año Nuevo, prender fuegos artificiales y petardos, envolver ravioles y bolitas de arroz glutinoso, disfrutar de la cena en Noche Vieja, velar el año, repartir sobres rojos, contemplar linternas de distintas formas, adivinar los acertijos escondidos en las linternas, dar visitas mutuas entre los amigos y familiares, entre otras actividades.
  2. Las costumbres modernas, por ejemplo, el gran flujo de muchedumbre antes del Festival, ver en vivo la Gala del Festival, regalarse sobre rojo, pasear por las ferias del templo, celebrar el Año Nuevo viajando, tomar la cena de Noche Vieja en un restaurante, etc.
  3. Las celebraciones como comprar flores y contemplarlas, ver danzas de dragón y de león, bailar la danza típica llamada Yangge,ir de desfile cargado con la estatua de Guangong al campo, tocar gongs y tambores, ver las óperas locales, y disfrutar de algunas actividades singulares de las etnias de la minoría.
  4. La participación de los extranjeros en las celebraciones del Festival, por ejemplo, viajes a China de los extranjeros durante esta ocasión, las celebraciones de los chinos residentes en el extranjero, y las actividades festivas en el extranjero de los gobiernos, los organismos y las tiendas en esta ocasión. Que demuestre la fusión de la vida de los extranjeros con la celebración del Festival de la Primavera.
  5. Las fotografías deben disponer de un toque artístico y creatividad. Que tenga algo que contar.
  6. No importan el estilo ni la manera de tomar las fotos, pero ellas tiene que ser reflejos auténticos de la vida real, no se permite ninguna modificación de la foto original, excepto ciertos cambios de tono y color, por ejemplo, se puede cambiar la foto con colores a negro y blanco o de color único; además, se permite el corte necesario.
  7. Las fotografías se envían por Internet, con formato de JPG o JPEG, resolución de 300 dpi; se recomienda que sea mayor de 2M el tamaño del archivo comprimido con el máximo formato (más de 3000 píxeles para el lado más largo).
  8. Puede ser una foto sola, o una serie de fotos; la serie de fotos se considera una obra, de entre 4 a 10 fotos.
  9. Se precisa un título y una pequeña descripción de la foto (cómo y dónde se la toma). El autor de la foto debe dejar su correo electrónico, la dirección y el número de teléfono para estar en contacto.
  10. El derecho de autor pertenece al fotógrafo, pero una vez enviadas las fotografías, ya se considera que el fotógrafo está de acuerdo de otorgarle el derecho de uso de las fotos enviadas a la Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China. El derecho de firmar también pertenece al fotógrafo, y el organizador tiene derecho a ingresar todas las obras seleccionadas, o sea las fotografías junto con sus descripciones, a la base de exhibiciones de imágenes publicitarias. Se permite su uso eterno en cuanto a la difusión cultural y en la elaboración de los productos para la difusión, por ejemplo, organizar exposiciones, publicar libros, imprimir carteles o álbumes, etc. Las medias relevantes están permitidas a publicar y reportar; no se paga más al fotógrafo, tampoco se lo comunica más.
  11. El fotógrafo será responsable de las cuestiones legales que se puede ocasionar, por ejemplo, el copyright de las fotos, los derechos de retrato y de reputación relacionados con las fotos. El organizador está exento de la responsabilidad legal causada por los litigios de derechos de retrato, reputación, privacidad, y el copyright, entre otros.
  12. Al estar seleccionadas las fotografías, se requiere que el fotógrafo ofrezca sus datos personales y su cuenta bancaria para que le otorgue la remuneración; si el fotógrafo se niega a hacerlo, eso significa que renuncia la remuneración por su voluntad.
  13. Una vez enviadas las fotografías, se considera que el fotógrafo ya se ha enterado bien de los puntos arriba mencionados y los van a observar.
  14. Se reserva para el Organizador el derecho de la interpretación final de este evento y el derecho de complementar las reglas.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Encargado de Comunicación Instituto Confucio (孔子学院传媒负责人)

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@ucr.ac.cr.

Página web (网页): http://institutoconfucio.ucr.ac.cr/

Teléfono (电话): 2511-6870

Archivos adjuntos: