Convocatoria para Silk Road School, Universidad de Renmin de China (Suzhou)

Maestría en Estudios Chinos Contemporáneos

La Maestría en Estudios Chinos Contemporáneos (MCCS) es una medida clave de la Universidad Renmin de China (RUC) para apoyar activamente la Iniciativa Belt and Road (BRI) en educación. Después de varios años de preparación, el programa aprovecha la plataforma educativa de RUC, la experiencia operacional internacional y recursos de expertos de alto nivel para capacitar a futuros líderes de élite de países del BRI apasionados por la cultura china, comprender profundamente el camino, el modelo y la experiencia del desarrollo de China.

Con sede en el campus de Suzhou, Silk Road School es una escuela secundaria no independiente afiliada a RUC. Está organizado conjuntamente por el Instituto Chongyang de Estudios Financieros (RDCY), la Escuela de Estudios Internacionales y el Campus Suzhou de la Universidad Renmin de China.

Partiendo de una perspectiva estratégica global y la acumulación de líderes políticos globales, élite empresarial y recursos de enseñanza excepcionales, el programa combina cursos profesionales competitivos, seminarios de expertos, foros de alto nivel, pasantías con empresas conocidas, así como diversas visitas culturales para ofrecer a los estudiantes una experiencia académica completa en China.

La Silk Road School ofrece a todos los solicitantes becas completas. Las becas cubren la matrícula completa, el subsidio de alojamiento, el seguro médico y el subsidio de subsistencia necesario para la duración del programa.

El idioma de instrucción en el programa (2 años a tiempo completo) es el inglés, con las habilidades del idioma chino reforzadas. Los graduados recibirán el Diploma de RUC en Estudios de Posgrado y aquellos con un nivel suficiente de rendimiento académico también recibirán el título de Maestría en Derecho (LLM).

Son elegibles:

• Los solicitantes deben ser ciudadanos extranjeros que tengan interés en el BRI y la cultura china.
  • Los solicitantes deben ser menores de 45 años (antes del 1 de agosto de 2018).
  • Los solicitantes deben tener una Licenciatura o superior (otorgada antes del 31 de agosto de 2018).
  • Los solicitantes deben tener la capacidad de escuchar, hablar, leer y escribir equivalentes a una puntuación de IELTS 6.5 o TOEFL90. Los solicitantes deben presentar dos cartas de recomendación de dos de las siguientes categorías: 1) políticos 2) empresarios 3) académicos

¿Cómo aplicar?

Aplicaciones en línea

Complete la solicitud en línea en el sitio web de la Oficina Internacional de Estudiantes de Renmin University (http://app.ruc.edu.cn/idccy) del 2 de mayo al 10 de junio de 2018. Rellene el formulario de solicitud y pague la solicitud de 600 RMB de tarifa en línea.

Materiales de aplicación requeridos

• Formulario de solicitud
  • Titulo del diploma más alto (copia original o fotocopia notariada)
  • Expediente académico (copia original o fotocopia notariada)
  • 2 fotos de pasaporte de 2 pulgadas con fondo blanco.
  • Página de información de su pasaporte personal válido.
  • Dos cartas de recomendación en inglés.
  • Declaración personal (al menos 1000 palabras en inglés, que indiquen su experiencia educativa y laboral, su motivación para postularse, planes de estudio y metas profesionales).
  • CV personal.
  • Formulario de examen físico para extranjeros: el resultado del examen debe obtenerse dentro de un mes, indicando que el solicitante no tiene enfermedades infecciosas graves ni ninguna enfermedad que pueda impedir su entrada a China.
  • Copias de un catálogo de artículos académicos publicados junto con resúmenes, premios recibidos u otra investigación original (opcional).
  • Video Videoclip personal (opcional).

Notas sobre la aplicación

• Todos los materiales de la solicitud deben enviarse electrónicamente como un documento PDF en el orden prescrito a la siguiente dirección: srsruc@ruc.edu.cn (videos y ensayos académicos presentados solos).
  • Todos los documentos deben estar en inglés; de lo contrario, las traducciones certificadas en inglés deben enviarse junto con los documentos originales.
  • La fecha límite para enviar los materiales anteriores es el 10 de junio de 2018.

Se entrevistará al postulante por un grupo de expertos (en inglés) en línea.

Horario de aplicación

Fecha límite para las solicitudes: 10 de junio de 2018

Entrevista en línea: junio de 2018

Cartas de admisión enviadas: julio de 2018

El semestre comienza: septiembre de 2018

Duración y modo de asistencia

El programa dura dos años a tiempo completo en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu de China.

Estructura curricular

Las siguientes especializaciones están disponibles en el programa (sujeto a cambios):

• Política china
  • Economía china
  • Cultura china
  • Ley china

La siguiente es una selección de los cursos disponibles:

• Gobierno y política chinos.
  • Industrial Industrialización comparativa.
  • Internet y Big Data.
  • Comunicación intercultural.
  • Política de recursos.
  • Seminario sobre la Iniciativa de Belt and Road.
  • Cursos de idioma chino.
  • La experiencia china y su comparación con los países en desarrollo.
  • China y Gobernabilidad Global.
  • Economía china contemporánea.
  • Trade Inversión económica extranjera de China.
  • Introducción a la ley china.
  • Estudios sobre el confucianismo.
  • Sociedad china contemporánea.

Información del contacto en China

Teléfono: 86-10-62516305 EXT: 8011/8017

Correo electrónico: srsruc@ruc.edu.cn

Sitio web: www.ruc.edu.cn