Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) celebró su premiación a lo más destacado del 2017

10 días, 13 sedes, 16 proyectos seleccionados, 18 actividades de formación, 18 idiomas, 35 países, 73 obras audiovisuales y 120 invitados nacionales e internacionales, reforzando el poder y la importancia del cine en la región y en el mundo.

Por Rodrigo Martínez

Fotos: Rodrigo Martínez

Por segundo año el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), realizó la premiación a lo mejor del cine en Costa Rica y Centroamérica en un acto que estuvo enmarcado dentro de la clausura del festival que se celebró el sábado 21 de diciembre en el Cine Magaly y se extendió por 10 días en trece sedes.

El jurado, y el público anunciaron a las mejores películas y realizadores de la sexta edición del festival que año a año se va convirtiendo en referente del cine en Costa Rica y Centroamérica en un evento con más de 100 invitados nacionales e internacionales presentes.

Entre las películas premiadas más sobresalientes están: Insyriated con mejor largometraje Internacional, La Libertad del Diablo con el premio especial del jurado, City of Sun con el premio de mención del jurado. Mejor largometraje centroamericano y costarricense: Medea. La lista completa de los premios y sus ganadores las puede ver en: http://www.costaricacinefest.go.cr/

Colaboración

En este 2017 por segundo año realizamos una colaboración entre el Instituto Confucio de la UCR (ICUCR) y el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), siendo la actividad de fomento a la difusión cinematográfica más importante del país, así como una de las principales de toda la región centroamericana se promovió la película “Have a Nice Day”. La película fue ganadora en el Festival de Berlín en la Sección oficial largometrajes a concurso.

“la comunidad china en Costa Rica tiene muchas historias que contar con una migración documentada de al menos 161 años y que además tiene un componente genético de 5.8% chino; todo como parte del crisol de culturas que conforman el ser costarricense” mencionó Rodrigo Martínez encargado de comunicación del (IC-UCR).

Finalmente se realizó una despedida con los invitados en el local El Observatorio frente al Cine Magaly como agradecimiento por el esfuerzo y dedicación brindado desde sus diferentes espacios de producción y realización.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr

PDF icon Nota de prensa_CRFIC_2017.pdf120.58 KB