Cuentos, libros para colorear y juegos fueron los protagonistas en la visita a la Escuela Primaria Isaac Phillipe

Grupos de primero a sexto grado disfrutaron de talleres de papel cortado, cuentos e historias para colorear y palillos chinos

Por: Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Fotos: Silvia Mora (司贝娅)

La alegría y el colorido de la cultura china se vivió con la visita a la Escuela Primaria Isaac Phillipe por parte del Instituto Confucio en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. Es importante mencionar que la Escuela Primaria Isaac Phillipe ha impartido lecciones de mandarín desde el año 2012 siendo muy importante la demanda en conocimientos de idiomas y computación que exige el mercado laboral.

La visita, que tuvo lugar el viernes 22 de junio en las aulas de la Escuela Primaria Isaac Phillipe, contó con la participación de 6 docentes de chino mandarín y la directora del Instituto Confucio Lai Sai Acón y la co - directora Hua Li (Linda) del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.

Los docentes encargados de los talleres de cultura china fueron para primer y segundo grado fueron: Chen Huangchao (Checkie) y Fangliang Gong (Michael) con talleres de cuentacuentos y libros para que los niños pudieran colorear la historia combinando un método de enseñanza pictórico con juegos de cómo usar los palillos chinos finalizando con un corto animado”El pequeño pony cruzando el río”

En el tercer y cuarto grado fueron: Jiang Xu (Julia) y Zhang Junya (Kimberly) con talleres de aprender a comer con palillos chinos con divertidas competencias. Julia le respondió con una sonrisa amistosa a los niños, y se presentó con mucha calidez, asÍcomo la profesora Kimberly.

Para quinto y sexto grado fueron: Zhou Wei (Irene) y Fan Simeng (Karen) con talleres para aprender a realizar figuras con el arte tradicional chino del papel cortado y algunas lecciones de chino introductorio.

Al final un total aproximado de 150 escolares disfrutaron de la experiencia con el apoyo de la directora académica de primaria Rocío Orozco de la Escuela Primaria Isaac Phillipe que destacó la importancia de estos talleres para fortalecer el aprendizaje del idioma mandarín en los niños y niñas.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com

PDF icon Nota_de_prensa_Isaac Phillipe-1.pdf177.46 KB