Curso conversacional

Características del curso conversacional

El curso Conversacional 1, es el primer curso del programa de Chino Conversacional que ofrece el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica. Este programa se divide en cuatro niveles: Conversacional 1, Conversacional 2, Conversacional 3, Conversacional 4. Este curso está diseñado con el objetivo principal de aumentar la competencia en el idioma chino de los estudiantes elegibles o profesionales que poseen un conocimiento profesional preexistente, habilidades o adiestramiento, pero la limitación de no hablar chino les impide integrarse a la fuerza laboral, la búsqueda de un nuevo trabajo, conseguir una promoción o un traslado en el extranjero, ir de negocios o estudios al extranjero.

Finalmente, este es un curso que se imparte 3 horas cada sesión para un total de 39 horas.

Es importante señalar que algunas clases pueden ser impartidas en inglés.

Fechas importantes

Fecha de matrícula: será realizada a partir del lunes 16 de agosto y hasta el miércoles 25 de agosto de 2021.

*Precio

El curso conversacional tiene un precio de ₡ 80.000 por el trimestre.

Requisitos

  • Haber terminado el curso Avanzado 5A

Medios de pago

Se le ofrecen varios medios de pago como lo son:

  • Pago solamente con tarjeta en nuestras instalaciones.
  • Depósito bancario, en la cuenta de Banco Nacional número: 100-01-000-140077-9, con el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido; seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr
  • Transferencia a la cuenta cliente en colones 15100010011400776 o bien en dólares a la cuenta 15100010026037353, indicar en el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido, cédula jurídica 3-006-101757, Fundación UCR. Seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo instituto.confucio@ucr.ac.cr
  • Por medio de pago con tarjetas de débito o crédito (tarjetas American Express no se aceptan). ​

Para los estudiantes trimestrales

Si deben de justificar una ausencia o bien solicitar la reposición de un examen parcial o final, deberán descargar el documento que se encuentra al final de esta página de nombre "Boleta de justificacion de ausencias o exámenes".

Este documento es necesario imprimir y llenar en los espacios correspondientes según la debida solicitud según sea el caso que el estudiante deba justificar, además, deberán adjuntar los documentos correspondientes. Pueden encontrar las boletas en nuestra recepción o bien solicitarla allí mismo.

Devoluciones por concepto de matrícula

  • Devoluciones de dinero se aplicarán únicamente en casos de cierre de grupos. Asimismo, si por error se cobra una suma mayor al monto de matrícula, se hará la devolución correspondiente.
  • Es importante que el o la estudiante esté seguro de su matrícula, ya que bajo ninguna circunstancia se aplica el congelamiento de matrícula ni solicitudes de reintegro de dinero por concepto de pago de curso.
  • El procedimiento para la devolución del dinero consiste en llenar la FORMULARIO DEVOLUCIÓN DE DINERO el cual puede encontrar adjunto abajo de esta información o retirar en la recepción del Instituto. Tiene 5 días hábiles una vez notificado el cierre del grupo para realizar el trámite, en caso contrario no se aplicará la devolución.

*El Instituto Confucio de la UCR informa que actualiza sus precios a partir del 01 de julio, esto por la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) a la educación establecida en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Estamos ubicados únicamente en la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, costado oeste de la Escuela de Arquitectura

Actualizado el 12/08/2021