Cursos Intensivos de Idioma Chino

Características de los Cursos Intensivos del Idioma Chino

La etapa "Básica" de nuestro programa de cursos intensivos consta de 4 niveles: Básico I, Básico II, Básico III y Básico IV.

Cada curso tiene una duración de 48 horas divididas en 8 sesiones de 6 horas semanales cada una. Cuando los estudiantes terminan satisfactoriamente la etapa de básico, se les confiere un certificado de aprovechamiento.

Los estudiantes matriculados obtienen ventajas tales como oportunidades de becas para la Escuela de verano de la Universidad de Renmin, becas de 6 meses, 1 año o para bachilleratos o maestrías en la enseñanza del chino en universidades de la República Popular China, entre otras.

Los estudiantes matriculados también tienen la oportunidad de ganar un cupo para la Competencia Puente Chino Universitario que se lleva a cabo en julio de cada año en una ciudad de la República Popular China. Todos los gastos de viaje, hospedaje y alimentación son cubiertos.

Es importante señalar que algunas clases pueden ser impartidas en inglés.

Por último, los estudiantes matriculados pueden participar en Campamentos de verano en la República Popular China subsidiados por la Sede Central de los Institutos Confucio.

Fechas importantes

• Información de inscripción, pago y aplicación de examen de ubicación: Pueden ver la información haciendo click aquí.
  • Fecha de Matrícula Presencial: Del 27 de noviembre al 15 de diciembre del 2017
  • Fecha de Matrícula Online: Del 27 de noviembre al 17 de diciembre (hasta media noche) del 2017
  • Inicio de clases:  Martes 09 de enero, 2018.

Los Cursos Regulares de Idioma Chino tienen un precio* de ¢115.000.

La matricula es abierta al PÚBLICO EN GENERAL con:

• Edad mínima de 16** años, cualquier jóven menor de esta edad, deberá traer una carta de responsabilidad. (Se detalla al final de la página).
  • Una fotografía tamaño pasaporte. (Necesario para estudiantes de primer ingreso).
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambas caras en una solo página. (Necesarios para estudiantes de primer ingreso).

Medios de pago

Se le ofrecen varios medios de pago como lo son:

• Por medio de matrícula en línea haciendo click aquí (Este enlace se abrirá en una nueva ventana)
  • Pago en efectivo en nuestras instalaciones.
  • Depósito bancario, en la cuenta de Banco Nacional número: 100-01-000-140077-9, con el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido.
  • Transferencia a la cuenta cliente en colones 15100010011400776 o bien en dólares a la cuenta 15100010026037353, indicar en el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido; seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo instituto.confucio@ucr.ac.cr (Este enlace se abrirá en una nueva ventana)
  • Por medio de pago con tarjetas de débito o crédito (tarjetas American Express no se aceptan).

Para los estudiantes regulares

Si deben de justificar una ausencia o bien solicitar la reposición de un examen parcial o final, deberán descargar el documento que se encuentra al final de esta página de nombre "Boleta de justificacion de ausencias o exámenes".

Este documento es necesario imprimir y llenar en los espacios correspondientes según la debida solicitud según sea el caso que el estudiante deba justificar, además, deberán adjuntar los documentos correspondientes. Pueden encontrar las boletas en nuestra recepción o bien solicitarla allí mismo.

* El precio de los cursos esta sujeto a modificaciones sin previo aviso. Este incluye el material didáctico (libros de texto y ejercicios), los audios de los libros pueden ser solicitados personalmente o por correo.

** NO SE DEVUELVE DINERO DEL CURSO MATRICULADO: Es importante que el o la estudiante esté seguro de su matrícula, ya que bajo ninguna circunstancia se aplica el congelamiento de matrícula ni solicitudes de reintegro de dinero por concepto de pago de curso. La devolución se tramitará únicamente cuando el curso matriculado sea cerrado por el Instituto Confucio de la UCR.

** En caso de ser menor de la edad estipulada anteriormente en los requisitos de esta sección de cursos, deberá traer dos copias de la Carta de Aceptación de Responsabilidad para Menores de 16 Años, ambas deben ser rellenadas a mano en los espacios que correspondan, además de ser firmada por el estudiante y la persona responsable del menor, el responsable también deberá proveer una fotocopia de la cédula por ambos lados de esta en una solo página. Estos 3 documentos deberán ser presentados el primer día de clases. La carta podrá ser descargada dentro de esta página en la que usted se ubica, al final de esta misma.

Estamos ubicados únicamente en la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, costado oeste de la Escuela de Arquitectura.

Actualizado el 14/11/2017