Delegación del CRICAL visitó el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

Se reunieron con directoras del Instituto Confucio y estudiantes destacados

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

El director y la subdirectora del Centro Regional de los Institutos Confucio Para América Latina (CRICAL), Roberto Lafontaine y la señora Sun Mingyang visitaron las instalaciones del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (ICUCR), en la Sede Rodrigo Facio de San José, para conocer los proyectos vigentes y las posibilidades de aumentar sus vínculos y recibir propuestas de cooperación hacia el futuro.

En compañía de la Dra. Lai Sai Acón Chan, directora local del ICUCR, la codirectora china Li Hua y algunos estudiantes del ICUCR los delegados se reunieron para escuchar sus propuestas e inquietudes.

El director Lafontaine expresó “CRICAL trabaja para ser un apoyo a los Institutos Confucio en el desarrollo de la enseñanza del idioma y la difusión de la cultura china en cada país y es así, como se le quiere dar un impulso a festivales culturales que pueden ser de poesía, cine, danza entre otros, para que cada Instituto Confucio se relacione más profundamente con las comunidades circundantes y se abra más allá de las universidades con una mayor y variada oferta cultural.”

Por su parte, Lai Sai Acón resaltó la labor del señor Lafontaine y la señora Mingyan, como verdaderos catalizadores en la vinculación sino-latinoamericana y quienes han fomentado el encuentro académico y cultural entre la región latinoamericana. Además, informó de que el ICUCR está desarrollando el Festival Internacional de las Culturas y el Arte (FICAM), con la idea de estimular el vínculo con la comunidad, a partir del respeto y del beneficio mutuo.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@gmail.com

PDF icon Nota_de_prensa_Visita CRICAL.pdf168.07 KB