Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

Noche de cultura china con la Ph.D. Daniela Arroyo Barrantes

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

San José, Costa Rica, 24 de julio. Con el propósito de acercar las comunidades costarricenses y chinas de Costa Rica a la realidad y cultura de China, el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) realiza las conferencias “Noches de cultura china”.

Para esta ocasión la Ph.D. Daniela Arroyo Barrantes presentó “Donde el Oriente encuentra el Occidente: Las Rutas de la Seda y el nacimiento del comercio intercontinental entre China y el Medio Oriente Antiguo” vía Facebook Live.

La actividad contó con la moderación de la Dra. Lai Sai Acón Chan, quien aprovechó la ocasión para despedirse tras finalizar su gestión de 8 años como directora del IC-UCR y dar la bienvenida al Dr. Jimmy Chao Chao como nuevo director local.

Viaje a través del tiempo y la geografía de casi 2.000 años

La conferencia de Arroyo tuvo como objetivo principal reflexionar el inicio de las relaciones de comercio intercontinental y aprender un poco sobre de la historia de Europa y Asia para entender a partir de qué bases y civilizaciones empezamos a identificar un diálogo entre ambas geografías. Durante la actividad se registró una participación del público muy activa, destacó Andrea Pappier, del Instituto Confucio de la Universidad de La Plata quien mencionó: “¡Muy buena conferencia! He seguido mucho este tema, pero no desde la perspectiva de una arqueóloga. Felicitaciones para la doctora Arroyo.”

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@ucr.ac.cr.