Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

El arte de la ceremonia del té IC-UCR celebra última Noche de cultura del año 201

Por: Kattia Barrientos / 柯蒂雅

Fotos: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

15 de noviembre, 2019.- El 15 de noviembre se llevó a cabo en el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) la última Noche de cultura 2019, la cual fue dedicada al arte de la ceremonia del té. Esta actividad estuvo a cargo de los profesores Ni Jieman (Jenifer) y Chen Huangchao (Checkie), en compañía de la gestora cultural Kattia Barrientos.

Ataviados con el tradicional traje de la dinastía Han 汉服 (hànfú), los tres le dieron la bienvenida al público asistente, el cual se dividio en cuatro grupos, correspondientes a cada tipo de té: oolong, verde, negro y Pu’er.

Después de compartir y aprender información sobre el origen del té y las propiedades y beneficios de cada tipo. Las personas asistentes pudieron degustar una taza de té a la vez que presenciaban de cerca cómo la profesora Jenifer ejecutaba con mucha precisión cada uno de los pasos de esta milenaria ceremonia.

Y, por supuesto, el profesor Checkie explicó cómo preparar diariamente el té en casa, pues resaltó si bien la ceremonia es muy antigua, el té forma parte de la cultura diaria de cada persona china. Esta última parte fue de gran agrado entre el público, quienes no dudaron en expresarles a los profesores la importancia “del cafecito tico” y como ahora también se sentían capaces, y muy agradecidos, de poder emular un sorbito de la cultura china…

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr.

PDF icon El arte de la ceremonia del té.pdf712.7 KB