El Idioma chino mandarín tuvo su espacio en la Feria Vocacional de la Universidad de Costa Rica con el Instituto Confucio

Durante los días 26, 27 y 28 de julio en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica se realizó la Feria Vocacional 2017. Dicha feria es una actividad que apoya a los y las jóvenes en su proceso de elección de carrera y se constituye como un efectivo mecanismo de proyección de la Universidad de Costa Rica a la comunidad nacional.

Con el lema “UCR Somos Todos” el Instituto Confucio de la UCR compartió en la gran carpa que se instaló en el parqueo de ingeniería con los programas de la Vicerrectoría de Acción Social; CICAP, PRÓIN, PROGRESO, y la Casa de Idiomas información a estudiantes de colegio de último año las opciones para ampliar su curriculum como profesional en programas técnicos y de corta duración.

La Feria Vocacional es un encuentro con las carreras que ofrece la Universidad de Costa Rica. Por tal razón, se instalaron puestos informativos, atendidos por profesores y estudiantes avanzados de las carreras. En estos puestos le ofrecen:

• Exposiciones
  • Atención de consultas
  • Demostraciones
  • Entrega de material

Andrea González del Instituto Confucio mencionó “Me parece que a los estudiantes del colegio, al estudiar el idioma mandarin tienen la posibilidad de que se abran las puertas de muchas empresas esto ya que cada vez más, las compañías (las grandes sobre todo) valoran que sus candidatos sepan chino, esto dado a que China es la segunda potencia económica mundial  las grandes y medianas empresas tratan de establecer un mayor número de acuerdos comerciales con este emergente país, para lo que necesitan personal que pueda negociar con ejecutivos y directivos de dicho país”.

Es importante considerar que la feria tiene como objetivo esencial informar a los y las estudiantes acerca de las opciones de estudio que ofrece la Universidad de Costa Rica, en temas como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados y plan de estudio entre otros.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr