Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

El Instituto Confucio disfruta de la exposición de la artista china Hong Chun Zhan

Artista nos visitó el año pasado.

San José, 17 de marzo de 2015. Hong Chun Zhang es una talentosa mujer que ha dedicado su vida al estudio de las artes, especialmente a la pintura. Durante los últimos diez años, Hong ha estudiado tanto el sistema de arte chino como el norteamericano, lo que le ha dado como resultado un estilo que combina ambas culturas. A los 15 años comenzó su entrenamiento profesional en la Academia de Bellas Artes de Beijing y tuvo la oportunidad de mudarse a los Estados Unidos donde realizó los estudios de maestría en artes en CSU Sacramento en el 2002 y el Máster en Bellas Artes en la Universidad de California, Davis en el 2004.

Sus obras han sido expuestas en distintos lugares como la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian en Washington DC, Centro de la Sociedad Asiática en Houston, Museo Nacional Americano-Japonés en Los Ángeles, La Galería Conejo Blanco en Sydney, Australia, el Museo de Arte Contemporáneo de Oslo, Noruega, la tercera Bienal de Chengdu y la novena Bienal de Shanghai en China, Ink Studio en Beijing, Galería Steph en Singapur, el Museo de Arte de Portland, en Maine, El Centro de Arte Contemporáneo de Sacramento, Centro de Arte Lawrence, BRIC Rotunda Gallery de Brooklyn, La empresa de Porcelana China en Nueva York y en muchas galerías universitarias.

El Instituto Confucio de la UCR contará con esta exposición de forma permanente, todos los estudiantes nacionales e internacionales y público en general interesados en aprender acerca del arte chino-americano están invitados a visitar la exposición. La entrada no tiene ningún costo.

“Los invitamos a visitarnos, es un gran privilegio servir de casa para las obras de esta impresionante artista, creo que sus pinturas tienen un significado bastante profundo, de forma que nos permite comprender la cultura china y su evolución en los últimos años”, expresó la Dra, Lai Sai Acón, directora del Instituto Confucio de la UCR.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china. Pueden ver más sobre esta artista en http://www.hongchunzhang.com

Ana Sofía Fernández / 安娜

Encargada de Comunicación Instituto Confucio / 孔子学院传媒负责人