Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

El Instituto Confucio por primera vez en la Expo UCR

Se sintió un gran ambiente familiar

San José, 13 de abril del 2015. La Universidad de Costa Rica, por medio de la Expo UCR presentó los proyectos que cada una de las áreas académicas está desarrollando. Gracias a esto tanto estudiantes, docentes y el país en general pudieron pasar el día en la Sede Rodrigo Facio.

No solo la comunidad universitaria asistió, también hubo muchos escolares, colegiales y familias, que por cierto le dieron el toque familiar y caluroso a cada uno de los puestos en la feria. Entre los colegios que llegaron a San Pedro se encontró a Tree of Life International School, los cuales se sintieron muy emocionados de poder estar dentro del campus de la Universidad de Costa Rica y de participar en las actividades, entre las favoritas estuvieron el laboratorio de robótica, los insectos y el photo booth del Instituto Confucio.

El puesto del Instituto Confucio vivió ese ambiente familiar, ya que se contó con la participación de muchos niños y niñas con sus padres, ellos pudieron escribir sus nombres en mandarín, hacer nudos chinos, papel cortado y probarse sus trajes favoritos.

“Gracias a la Expo UCR nos dimos cuenta de la importancia de decirle al país por lo que estamos trabajando, nuestro objetivo es promover la enseñanza del idioma mandarín y difundir la cultura china y a causa de este tipo de actividades podemos lograrlo”, recalcó la Dra. Lai Sai Acón, directora del Instituto Confucio de la UCR.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Ana Sofía Fernández / 安娜

Encargada de Comunicación Instituto Confucio / 孔子学院传媒负责人