Embajada de China dona computadoras portátiles al Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

Nota de Prensa

Embajada de China dona computadoras portátiles al Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

San José, Costa Rica, 08 de julio, 2021. Este jueves, la Embajada de la República Popular China concretó una donación al Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) de 8 computadoras portátiles marca HP con el equipamiento adicional necesario para los requerimientos de la enseñanza del chino mandarín.

Esta donación, valorada en aproximadamente ₡3824000 colones, fue entregada al director del IC-UCR, Dr. Kuok Wa Chao Chao, por parte de Wang Zhijia, agregado de educación de la Embajada de la República Popular China.

Para el Dr. Chao Chao esta donación al IC-UCR tiene 3 beneficios muy importantes:

1. Ayudará en la promoción de actividades en línea tales como: talleres culturales, exámenes de certificación de idioma chino, entre otras.

2. Fomentará el uso de programas interactivos de aprendizaje del idioma chino para que estudiantes de todas las edades puedan incorporarlos en su proceso de estudio.

3. Permitirá a las personas usuarias de la Biblioteca del IC-UCR hacer investigaciones y búsquedas de materiales relacionados a la cultura e idioma chino.

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Fundación China de Educación Internacional, en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Archivos adjuntos: