Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

Encuentro de Culturas en el Recinto de San Ramón de la UCR

San José, 19 de marzo de 2015. El Instituto Confucio de la UCR recibió la invitación por parte de la Sede de Occidente para participar en El Encuentro de Culturas. Fue el pasado 19 de marzo cuando se llevó a cabo dicha actividad.

Se contó con la participación de las y los estudiantes y docentes del Recinto de San Ramón. El Instituto Confucio se presentó con el fin de mostrar un poco de la cultura china, los profesores chinos demostraron sus habilidades en la caligrafía, papel cortado y nudos chinos, además de impartir talleres con el fin de darles la oportunidad a las y los participantes de aprender este tipo de destrezas.

Gracias a estos talleres tanto ticos como chinos alcanzaron intercambiar experiencias y aspectos de ambas culturas. Se apreció el interés, cada vez mayor, por aprender el idioma mandarín y por conocer más a profundidad la cultura asiática.

“Sin duda esta actividad nos abrió las puertas para demostrar al Recinto de San Ramón que aprender un nuevo idioma está al alcance de todos. Estamos seguros que por medio de la difusión de la cultura china, muchas personas van a empezar a estudiar mandarín y por ende encontrar bastantes oportunidades para viajar al gigante asiático”. Expresó Sawin Wan, jefe administrativo del Instituto Confucio de la UCR.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china.

Ana Sofía Fernández / 安娜

Encargada de Comunicación Instituto Confucio / 孔子学院传媒负责人