Estudia en China con la Beca de 4 semanas del Instituto Confucio de la UCR

Por Rodrigo Martínez

Fotos: Estudiantes Instituto Confucio UCR

El Instituto Confucio de la UCR ofrece becas para estudiar chino en el país oriental durante 4 semanas en el mes de diciembre 2017. Esta dirigida a estudiantes y docentes de entre 16 a 35 años, la fecha límite para inscribirse es el 15 de setiembre de 2017.

Dicho programa proporciona patrocinio a estudiantes, académicos y profesores de chino de otros países para la consecución de un estudio en universidades en China (en lo sucesivo, “instituciones de acogida”). El objetivo es brindar ayudas financieras para cursar estancias de estudio mensual en Enseñanza del chino, Medicina china o Tai Chi.

¿Por qué postular?

• Conocer la China auténtica y moderna impregnada de su cultura milenaria.
  • Vivir de cerca la lengua y cultura que has aprendido.
  • Continuar estudiando el chino mandarín en prestigiosas universidades de China.

En el cuadro adjunto pueden descargar los detalles de la beca y sus requisitos los cuales tienen entre los más importantes ser estudiante activo del Instituto Confucio de la UCR y tener al menos el HSK 1 con nota de 120.

Contenido de los cursos:

• Para los profesores, HANBAN ofrece cursos de enseñanza internacional de idioma chino como lengua extranjera.
  • Para estudiantes y profesores se ofrecen cursos de Tai chi chuan y Medicina Tradicional China.
  • Para un grupo (10 -15 personas) de los alumnos registrados del Instituto Confucio, ofrece “el curso del idioma chino y la experiencia en una familia china”.

¿Qué gastos cubre el programa de la beca?

• Costos de alojamiento en el campus en habitación compartida (p/2 personas).
  • Matricula y costo del curso.
  • Materiales de estudio.
  • Seguro de salud.
  • No incluye costo del pasaje de avión ni gastos diarios.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr

PDF icon BECAS 4 SEMANAS.pdf519.23 KB