Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

Estudiantes costarricenses participan en el concurso más popular entre los estudiantes de mandarín de más de 80 países: Puente Chino Universitario

Universitarios demuestran sus conocimientos y destrezas por medio del chino mandarín

San José, 11 de mayo 2015. La tarde del 8 de mayo, se celebró la preliminar del concurso Puente Chino Universitario en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional. Los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos por medio del canto, baile, pintura y trabalenguas. 

Dicha actividad constó de dos etapas, la primera donde cada participante preparó un discurso de tres minutos titulado “Mi sueño chino”, en el que cada uno demostró su progreso en el área fonética, y gramatical, además, el mensaje de cada presentación dejó claro el gran deseo de los participantes en utilizar el idioma mandarín como un puente de amistad, para el crecimiento personal y profesional. En la segunda etapa, se presenciaron las destrezas artísticas de cada uno de ellos, como bailes costarricenses, danzas chinas, interpretación de canciones y poemas chinos. 

Según el Señor Wang Zhijia, Agregado de Educación de la Embajada de la República Popular China: “el aprendizaje del chino mandarín es verdaderamente un puente que une a los países, que en nuestro caso, aunque están muy lejos el uno del otro, han demostrado tener una amistad que vence las distancias”. Además se contó con la presencia del director chino del Instituto Confucio de la UCR (IC-UCR), los profesores voluntarios de la Universidad Nacional y IC-UCR, estudiantes de la UNA y UCR, así como los familiares y amigos de los participantes. 

La final se llevará a cabo el viernes 29 de mayo en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR. Por su parte, los ganadores del primer y segundo lugar tendrán la oportunidad de viajar a China y disfrutar este paseo junto con los ganadores de los más de 80 países que participaron en el concurso. 

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

 

Ana Sofía Fernández / 安娜

Encargada de Comunicación Instituto Confucio / 孔子学院传媒负责人 

Correo / 电子邮箱: instituto.confucio@ucr.ac.cr

Página web / 网页: www.institutoconfucio.ucr.ac.cr/ 

Teléfono / 电话: 2511-6870

Archivos adjuntos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Nota de Prensa. Puente Chino UNA.pdf354.57 KB