Estudiar en China 4 semanas es posible con las becas Instituto Confucio 2018

Por: Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Fotos: Archivo

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) ofrece becas para estudiar chino en el país oriental durante 4 semanas en el mes de diciembre de 2018. Las becas que ofrecemos tienen diferentes formatos relacionados con su duración y con el nivel de idioma chino que se solicita a los aspirantes a cada una de ellas; en esta nota encontrará la información respectiva a la Beca de 4  semanas del mes de diciembre:

Estas becas van dirigidas a estudiantes y docentes de mandarín entre 16 a 35 años, la fecha límite para inscribirse es el 23 de agosto del 2018 (si el curso inicia en diciembre).

El programa de becas que ofrece nuestro Instituto es auspiciado por HANBAN (Sede Central de Institutos Confucio), y operativamente supervisado por  la Universidad de Renmin, lo cual constituye en una oportunidad única para nuestros estudiantes.

El objetivo es brindar ayudas financieras para cursar estancias de estudio mensual de idioma chino en universidades de China.

¿Por qué postular?

• Conocer la China auténtica y moderna impregnada de su cultura milenaria.
  • Vivir de cerca la lengua y cultura que has aprendido.
  • Continuar estudiando el chino mandarín en prestigiosas universidades de China.

En el sitio web: http://www.institutoconfucio.ucr.ac.cr/content/becas-2018  pueden descargar los detalles de la beca y sus requisitos los cuales tienen entre los más importantes ser estudiante activo del IC-UCR y tener al menos el HSK 1 con nota de 120.

Contenido de los cursos:

• Para los profesores, HANBAN ofrece cursos de enseñanza internacional de idioma chino como lengua extranjera.
  • Para estudiantes y profesores se ofrecen cursos de Tai chi chuan y Medicina Tradicional China.
  • Para un grupo (10 - 15 personas) de los alumnos registrados del Instituto Confucio, ofrece “el curso del idioma chino y la experiencia en una familia china”.

¿Qué gastos cubre el programa de la beca?

• Costos de alojamiento en el campus en habitación compartida (p/2 personas).
  • Matrícula y costo del curso.
  • Seguro de salud.
  • Examen HSK al finalizar el programa.
  • Desarrollo de actividades culturales.

No cubre:

• Costo del boleto aéreo.
  • Gastos diarios.
  • Gastos relativos a los materiales de estudio.
  • Entradas a los lugares turísticos.

No se admitirán solicitudes de estudiantes que hayan tenido visas chinas tipo X1 o X2; es decir, no se aceptan alumnos que han estudiado en China anteriormente.

Requisitos:

1. Entregar carta dirigida a la Doctora Lai Sai Acón Chan, directora del Instituto Confucio de la UCR, en la cual exponen los motivos por los cuales creen que deberían ser acreedores a alguna de las becas de los Institutos Confucio.
  2. Entregar certificación que compruebe que son estudiantes regulares del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) durante el primer semestre del 2018. (Esta beca es exclusiva para estudiantes del Instituto). La certificación la pueden solicitar en la recepción del IC-UCR.
  3. Entregar copia de certificación de las pruebas HSK y HSKK.
  4. Entregar fotocopia de la primera página del pasaporte. Los postulantes menores de 18 años deben  enviar documentos relevantes de los guardianes legales en China. Nota: Tenga en cuenta la fecha de vencimiento del pasaporte que debe ser de 6 meses posterior a la fecha en que tiene previsto regresar de China.
  5. Entregar curriculum vitae.
  6. Entregar solicitud impresa al programa de beca requerido que está en el sitio web:  http://cis.chinese.cn/account/login El solicitante debe abrir una cuenta en este sitio y subir los documentos requeridos.
  7. Los solicitantes deben tener edades comprendidas entre los 16 y 35 (para profesores de chino en ejercicio será de edad por debajo de 45, y los solicitantes de beca BTCSOL deben ser menores de 25).
  8. No ser ciudadano de la República Popular China.
  9. Encontrarse en buen estado de salud física y mental. 5. Distinguirse tanto por su conducta como por sus conocimientos.
  10. Estar interesado en la enseñanza y la difusión internacional del idioma chino. En el Instituto completarán un formulario con sus datos personales, rogamos comprueben que la información sea correcta y firmen debajo dejando constancia de ello.

INSCRIPCIONES:

Hasta el 23 de agosto inclusive recibiremos sus documentos en el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica, costado oeste de la Escuela de Arquitectura, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro, Montes de Oca.

Presentarse con toda la documentación necesaria.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com