Expertos Académicos donan libros a la Biblioteca del Instituto Confucio

1° Congreso Internacional Latino (e Hispano) Americanista de Estudios sobre China (CIECH)

Por: Ana Tencio Young / 杨安娜

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

Para este primer congreso el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) bajo el marco del CIECH cuyo objetivo era el de analizar desde distintas miradas, los roles de China y sus mundos de ultramar en los diversos procesos políticos, socioculturales, económicos y tecnológicos; recibió la visita de expertos académicos por tres días.

Donación de Libros

La Biblioteca del Instituto Confucio es un espacio público dedicado al estudio, información, aprendizaje y recreación, además de que debe estar siempre al servicio de sus usuarios, su colección y el encargado deben tratar de satisfacer todas las necesidades de información de su público meta: los estudiantes interesados en la cultura China, idioma y en general información especializada sobre China. Por lo cual agradecemos profundamente a los conferencistas que nos hicieron la donación del siguiente material:

El señor Thierry Meynard:

• Catechismus Sinicus
  • De Liberorum Educatíone
  • Locke and China: A critical study of John Locke´s “Notes on China”
  • Sancian, Gate to China: Kaspar Castner´s Account of the Grave of Saint Francis Xavier

El señor Enrique Dussel:

• China en América Latina: 10 casos de estudio
  • Building Development for a new era: China´s infrastructure projects in Latin America and the Caribbean
  • China´s Foreign Direct in investment in Latin America and the Caribbean
  • México y China: construcción de una relación estratégica. Homenaje a Eugenio Anguiano Roch.
  • The Renegotiation of NAFTA and China?
  • Cadenas Globales de Valor: Metodología, teoría y debates.
  • Global Production Networks: The case of China
  • China: The emergence from, and potential return to Isolation.
  • Efectos de China en la cantidad y calidad del empleo en América Latina
  • China and the new triangular: relationships in the Americas

El señor Humberto Rodríguez:

• Hijos del celeste imperio en el Perú (1850-1900): Migración, agricultura, mentalidad y explotación.
  • Ritmo: el eterno organizador.
  • Presencia, influencia y alcances chinos en la sociedad peruana (1850-200)

Con este material la biblioteca aumenta su acervo bibliográfico y nos permite seguir promoviendo la cultura y la enseñanza sobre China.

Finalmente, las actividades estuvieron organizadas por el IC-UCR, la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (SRP) y la Red Académica Latino e (Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos; en colaboración con el Centro Cultural de España en Costa Rica y el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) UNAM – Costa Rica.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱): comunicacion.confucio@ucr.ac.cr

Página web (网页): http://www.ciech.ucr.ac.cr/