Fabricio Marín Sandoval participará en la final del II Concurso de Canciones Chinas en Santiago de Chile

Por: Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Fotos: Silvia Mora (司贝娅)

El Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) con el patrocinio de HANBAN, invitó a ser parte del Segundo Concurso de Canciones Chinas a los Institutos Confucio de América Latina en el mes de octubre.

Este concurso está dirigido a todos los estudiantes activos del Instituto Confucio de América Latina y el Caribe, mayores de 16 años y que en caso de ser elegidos puedan viajar a Chile sin acompañante.

Etapas del concurso

El concurso consta de tres fases: preliminar, evaluación y final. La primera fue una ronda preliminar con la elección del representante local de cada Instituto Confucio. En el Instituto Confucio de la UCR los docentes de mandarín realizaron la evaluación de cada uno de los 9 concursantes. Los aspectos para elegir fueron: pronunciación, manejo y representación ante la cámara, así como contenido de la canción.

Preliminar

Primer lugar y representante de Costa Rica Fabricio Marín Sandoval, Segundo lugar para Cristhel Lépiz Romero, y el Tercer lugar para Fiorella Arredondo Monturiol. También participaron: Israel Jiménez Umaña, Catalina Chen Li,  Geneva Moscoa Sánchez, Fabricio Marín Sandoval, Rebeca Morales Zumbado, María José Muñoz León, Rosita Fung Zheng.

Evaluación

La segunda etapa consistió de una evaluación al ganador de cada representante local de los institutos Confucio de América Latina y el Caribe; un panel de expertos de CRICAL seleccionó a los 10 mejores intérpretes. Los aspectos para elegir a los finalistas fueron: pronunciación, contenido de la canción, manejo e interpretación ante la cámara.

Final

El viernes 23 de noviembre el  estudiante del nivel avanzado Fabricio Marín Sandoval fue seleccionado como una de las 10 finalistas del concurso a desarrollarse en la Universidad Santo Tomás, Sede Santiago de Chile. Allí cada finalista realizará una interpretación de su canción ante un grupo de jurados.

Los premios para los finalistas son: Primer puesto: Certificado y un premio equivalente a 4.500 yuanes, Segundo puesto: Certificado y un premio equivalente a 3.000 yuanes, Tercer y cuarto puesto: Certificado y un premio equivalente a 1.500 yuanes (aproximadamente 200 dólares), Premio a la excelencia, para 4 personas: Certificado y un premio equivalente a 500 yuanes.

Se recuerda que el IC-UCR es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com