Feria Asia-Pacífico en la UNA

Tinta, flores y nudos chinos decoraron la mañana en Heredia.

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica visitó a la Universidad Nacional de Costa Rica para participar en las actividades culturales de la Feria Asia-Pacífico. 

Tinta, flores y nudos chinos decoraron la mañana en Heredia. 

La mañana del 24 de agosto fue tomada por las culturas asiáticas en la Universidad Nacional (UNA), por su parte el IC-UCR participó demostrando unas maravillosas actividades culturales. Así se dio ini-cio a las actividades culturales del segundo semestre que gracias a los esfuerzos de las nuevas profe-soras voluntarias del Instituto, profesores y colaboradores, el público pudo disfrutar de las bellezas de la cultura china. 

Los asistentes a esta actividad pudieron obtener su nombre en caracteres chinos escritos sobre papel de arroz, aprendieron del arte del papel cortado y hasta se llevaron un nudo de la suerte con ellos. 

Representantes de las culturas japonesa y coreana también enseñaron a los ticos de sus maravillosas artesanías y detalles del idioma y la cultura, por lo que los participantes dijeron sentirse transportados al continente asiático por un momento. 

Para la directora del Instituto Confucio, Dra. Lai Sai Acón estos eventos culturales, no solo permiten a los estudiantes experimentar la riqueza de la cultura china, sino que promueven la interacción entre las culturas e impulsan el interés de los estudiantes costarricenses a aventurarse al estudio de las len-guas asiáticas. 

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental del quehacer del Instituto.

Ana Sofía Fernández / 安娜

Encargada de Comunicación Instituto Confucio / 孔子学院传媒负责人 

Correo / 电子邮箱: instituto.confucio@ucr.ac.cr

Página web / 网页: www.institutoconfucio.ucr.ac.cr/ 

Teléfono / 电话: 2511-6870