Feria de Internacionalización una ventana para explorar oportunidades de estudio en China y el mundo

Por Rodrigo Martínez

Fotos: Joan Alvarado

Durante el 31 de agosto en el edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica se realizó la Feria de internacionalización 2017. Dicha feria es organizada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, con el objetivo de impulsar oportunidades de intercambio y de actividades orientadas al fortalecimiento de vínculos externos con organismos de proyección internacional.

La feria se orientó en ser una actividad que apoya a los y las jóvenes universitarios en su proceso de elección de carrera al exterior y se constituye como un efectivo mecanismo de proyección de la Universidad de Costa Rica a la comunidad nacional.

En la Feria de Internacionalización participaron la Embajada de Argentina, la Embajada de Brasil, la Embajada de España, la Embajada de Estados Unidos, la Agencia de Cooperación Alemana, el Instituto Confucio, AIESEC, representantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que ofrecieron:

• Exposiciones
  • Atención de consultas
  • Demostraciones
  • Entrega de material

Los becados Gustavo Jiménez, Sharon Mariaca, Diana Zheng, Carolina Picado participaron en la feria comentando a los visitantes su experiencia en la Universidad de Renmin de China en el Campamento de Verano que el Instituto Confucio de la UCR tiene en el marco del Convenio que Costa Rica y China han venido trabajando desde hace 5 años.

“Este tipo de eventos constituyen una excelente oportunidad para motivar a docentes y estudiantes para informarse sobre becas y procedimientos con el fin de que puedan aplicar a éstas, incrementando así las oportunidades de intercambio académico”, indicó Harold Hütt, coordinador de la Comisión de Internacionalización de la Escuela, entidad organizadora del evento.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr