Finaliza taller "Agricultura inteligente para países latinoamericanos"

Instituto Confucio apoya la internacionalización en la UCR

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

San José, 27 de marzo. Se realizó el acto de clausura del Taller internacional de formación 2019: "Agricultura inteligente para países latinoamericanos" en el auditorio UCAGRO, en San José. A esta ceremonia acudieron 20 alumnos de varios países, procedentes de Cuba, El Salvador, Honduras, México, Ecuador y Costa Rica.

La clausura del acto contó con las palabras de la codirectora del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica Linda Li, y Crystal Wang directora general adjunta de Anhui Jianghuai Horticulture Seeds Co.,Ltd.

“El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (ICUCR) busca generar impactos positivos en la sociedad y con este taller nos permitió fortalecer el contacto con múltiples redes académicas y con las instituciones que las cobijan representando uno de los esfuerzos más importantes como plataforma de apoyo para la actividad científica entre China y Latinoamérica”, explicó Lai Sai Acón directora costarricense del ICUCR.

Este acto de clausura supuso el colofón a la formación recibida por los alumnos en más de dos semanas basada en conferencias, talleres prácticos, visitas empresariales y culturales. Los asistentes al evento académico establecieron relaciones con otros directivos y emprendedores, conocieron diferentes culturas empresariales y se acercaron a las experiencias profesionales de otras compañías y gobiernos.

La actividad fue organizada por la República Popular China con el apoyo de la Universidad de Costa Rica por medio del Instituto Confucio (ICUCR), Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA) y el Centro para Investigaciones en Granos y Semillas (CIGRAS).

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

PDF icon Nota de prensa clausura.pdf149.88 KB