II CONCURSO CANCIONES CHINAS

“Invitamos a todos los estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica a participar”

El Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) con el patrocinio de HANBAN, los invita a ser parte del Segundo concurso de canciones chinas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Este concurso está dirigido a todos los estudiantes activos del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica, que sean mayores de 16 años y en caso de ser elegidos puedan viajar a Chile sin acompañante.

Cuentas con el apoyo de las profesoras del instituto para preparar tu canción.

Envía un e-mail a comunicación.confucio@gmail.com con:

  1. Asunto: Segundo concurso canción china - NOMBRE DEL CONCURSANTE.
  2. Dentro del cuerpo del e-mail: justificación (en español) del por qué elegiste esa canción.
  3. Adjunta video en el que: 
  • Hagas una breve presentación personal en chino que incluya: nombre, nacionalidad, Instituto Confucio en el que  estudia y nombre de la canción que va a cantar. Recuerda que este video será enviado al CRICAL.
  •  El video no puede estar editado, es decir que debe ser una sola toma continua. La música de fondo está permitida, mientras que la cinta de sonido original y el sonido editado están prohibidos. Al filmar, el candidato debe cantar sin usar ningún tipo de apuntador electrónico. Para garantizar la autenticidad del canto, el concursante y el asesor deben firmar sus nombres en la parte de "Garantía" en el formulario de solicitud. Cualquier trampa, una vez descubierta, será castigada con descalificar al candidato para que no compita en este concurso.
  •  El tamaño del vídeo no puede superar los 200MB.
  • No hay límite en la forma y el contenido de la canción, excepto por cuestiones delicadas en términos de política, historia, nación o religión.

Debes enviar el email antes del 27 de setiembre de 2018.  

FASES DEL CONCURSO

El concurso consta de tres fases: preliminar, evaluación y final.

      1. Elección del representante del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica: 27 de setiembre. (Preliminar)

Los aspectos que se evaluarán para elegir al representante son:    

  • Pronunciación.
  • Contenido de la canción.
  • Manejo y representación ante la cámara.

      2. El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica inscribirá a su participante ante CRICAL: 09 de octubre

      3. CRICAL invitará a expertos y profesores de chino de Latinoamérica para evaluar la presentación y canción presentadas por los participantes. (Evaluación)

Estos expertos elegirán los mejores participantes que viajarán a Santiago de Chile para presentarse en la final. Los resultados de los participantes finalistas se darán a conocer el 15 de octubre.

Final en Chile

El viernes 23 de noviembre se realizará la final del concurso en la Universidad Santo Tomás, sede Santiago de Chile. Allí cada concursante realizará una presentación ante un grupo de jurados.

  1. Un panel de árbitros compuesto por funcionarios del CRICAL, algunos docentes de Institutos Confucio y otras instituciones docentes chinas, designarán jueces para la final y decidirán las disputas, si las hubiere, sobre los resultados del concurso.
  2. La final se divide en dos partes: testimonio y canto en vivo.

Testimonio: los concursantes pueden hablar sobre por qué eligieron la canción, sus sentimientos sobre la canción, sus experiencias de aprendizaje de canciones chinas, la similitud y la diferencia entre las canciones chinas y sus canciones locales en un lapso de 90 a 120 segundos.

Canto: Se permite cualquier forma de canto, como pop, canción popular, balada, rock, ópera de Pekín, óperas locales, bel canto y ópera, siempre que sea en chino (algunas palabras en idioma extranjero en la canción original son aceptadas). Se permite otra forma de ejecución durante el canto. Toda la actuación no debería durar más de 12 minutos. Si es necesario, CRICAL puede ofrecer alojamiento y comida para un actor / actriz de reparto.

PREMIOS DEL CONCURSO

  • Primer puesto: Certificado y un premio equivalente a 4.500 yuanes
  • Segundo puesto: Certificado y un premio equivalente a 3.000 yuanes
  • Tercer y cuarto puesto: Certificado y un premio equivalente a 1.500 yuanes (aproximadamente 200 dólares) Premio a la excelencia, para 4 personas: Certificado y un premio equivalente a 500 yuanes.

Código de puntaje:

Fase Preliminar:

Video de canto: evalúa cinco aspectos, a saber: pronunciación, contenido, actitud, suficiencia del idioma y control del tiempo. Veinte puntos cada uno. Puntuación total: 100 puntos. Este puntaje no se contará en la final.

Final:

  1. Testimonio: evalúa cinco aspectos, a saber: pronunciación, contenido, actitud, suficiencia del idioma y control del tiempo Cuatro puntos cada uno. Puntuación máxima: 20 puntos.
  2. Canto en vivo: dos rondas. Evalúa cinco aspectos, a saber: la pronunciación, el contenido, actitud, suficiencia del idioma y el rendimiento general. Diez puntos cada uno. Puntuación total: 50 puntos.

Otros detalles:  

- CRICAL cubrirá boletos de avión de ida y vuelta, alojamiento y comida, así como los gastos de transporte para el concursante durante la final en Chile.  

- CRICAL tiene el derecho de interpretar la canción en el concurso.  

Para mayor información:

Correo: comunicación.confucio@gmail.com

Teléfono: 2511 - 6870

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 pm

Archivos adjuntos: 
AdjuntoTamaño
Image icon ICUCR_CCC_Afiche-2018.png854.26 KB