Inauguración de la exposición fotográfica en conmemoración del X aniversario de las relaciones diplomáticas de Costa Rica con la República Popular de China

Por Rodrigo Martínez

Fotografiás: Asamblea Legislativa y Rodrigo Martínez

El pasado miércoles 9 de agosto a las 6:00pm en el Salón de ex presidentes y ex presidentas de la República en la Asamblea Legislativa de Costa Rica se inauguró la exposición fotográfica para celebrar el X Aniversario de las relaciones diplomáticas de China y Costa Rica.

El acto contó con las palabras de la Sra. Isabel Tang presidenta, Asociación Colonia China en Costa Rica, el Sr. Tang Heng embajador, República Popular de China y el Sr. Gonzalo Ramírez Zamora presidente, Asamblea Legislativa.

El diputado Ramírez mencionó que “la iniciativa nace con el fin de ofrecer un espacio en la Asamblea Legislativa para celebrar las relaciones con China. En conjunto con el Sr Tang y la Sra. Isabel ideamos la exposición de modo que cuando 2 familias diferentes se unen y van a recordar los 10 años de relaciones van a los álbumes de fotos y en el espacio de la Rotonda de la patria tenemos una oportunidad de ver como se ha construido los 10 años de relaciones y de historia con momentos claves”.

Para Isabel Tang “es importante para los pueblos conocer diferentes ámbitos de la cultura para estrechar lazos de amistad, recuerdo cuando llegué a Costa Rica había muy pocos chinos y una de las cosas que hacíamos era comer con palillos, mis compañeros me observaban de forma muy rara, debido a que no entendían porque lo hacia, luego les expliqué y les enseñé como usarlos y se sintieron paulatinamente más interesados y entusiasmados de aprender algo diferente como el hecho de extender la mano para sujetar la comida haciéndolo más directo, de ahí que la cultura en todas sus vertientes sea fundamental para tender puentes y mejorar la convivencia”.

La exposición fotográfica se exhibe en el salón Rotonda de la Patria de la Asamblea Legislativa desde el miércoles 9 de agosto en horario de lunes a jueves de 9:00am hasta las 6:00pm y viernes de 9:00am hasta 12:00md.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr

Teléfono (电 话): 2511-6870