Instituto Confucio de la UCR entregó útiles a la Red de Cuido Sonrisas por segundo año consecutivo

105 personas menores de edad de la comunidad de Los Cuadros son las beneficiarias

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

3 de febrero, San José, Costa Rica. Un total aproximado de 350 de útiles escolares fueron entregados a un total de 105 niños y niñas de la comunidad de Purral, sector de Los Cuadros de Goicoechea. La Red de Cuido Sonrisas lleva 6 años desarrollando su trabajo en esta comunidad.

Para Silvia Espinoza: “en la Red de Cuido sabemos de madres solteras que requieren el apoyo con útiles escolares para enviar a sus hijos e hijas a la escuela y de ahí que buscamos coordinar con grupos de empresa privada o de organizaciones públicas como en este caso el Instituto Confucio para alivianar la carga económica que conlleva”.

Esta iniciativa se efectuó en colaboración con los diferentes programas de la Universidad de Costa Rica y grupos de estudiantes de chino del IC-UCR.

Los útiles escolares entregados se adaptan a los requerimientos del nivel educativo correspondiente a preescolar y primaria: cuadernos, blocks, folders, lapiceros, lápices de colores, crayones, borradores, plastilina, goma escolar, tijeras, entre otros artículos.

El apoyo a este grupo de alumnos de entre 8 meses y 12 años forma parte de la contribución que el Instituto Confucio brinda a la educación en este cantón.

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@ucr.ac.cr.

PDF icon Nota de prensa_Entrega de útiles.pdf324.65 KB