Instituto Confucio de la UCR se unió a la Feria de Empleo de la Escuela de Administración de Negocios de la UCR

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR y público general aplicaron a más de 250 puestos ofrecidos por las empresas.

Por Rodrigo Martínez.

Fotos Silvia Mora

Este pasado jueves 15 y viernes 16 de junio la Escuela de Administración de Negocios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR celebró su “Feria de empleo 2017”. En dicha actividad se realizaron conferencias, charlas, prácticas de exámenes sicométricos y de preparación de hojas de vida.

En la Feria participaron los estudiantes de Dirección de Empresas, Contabilidad y Administración Pública, así como personas interesadas en obtener un empleo y mejor preparación hacia la vida laboral.

Este año la feria cumple su tercera edición con la participación de 20 empresas y más de 250 puestos disponibles en áreas de las Ciencias Económicas. Y contó con la participación especial del Instituto Confucio de la UCR ofreciendo talleres gratuitos de cultura china tales como: Papel Cortado, Zodiaco chino, Escritura de nombre en mandarín y Fotografía con trajes típicos chinos.

Charlas formativas

• El líder consciente de potencial cuántico del MBA. Rodolfo Carrillo Mena.
  • Marketing Digital del Lic. Esteban Vallejo Ramírez
  • Dashboards: Gestión y análisis de datos de la Licda. Santaine Aubourg Paniagua.
  • Habilidades buscadas por los empleadores actuales del MBA. Federico Vargas Madrigal.

Una vez concluidas las presentaciones, las profesoras del Instituto Confucio Cheng Shifang, Zhou Wei, Alicia Feng, Lisa Xie, y Alba Zhu realizaron talleres de papel cortado y caligrafía china con todo el público. Dichos talleres tuvieron una asistencia total de alrededor de 150 estudiantes y permitieron seguir con la labor del Instituto de promover y difundir los muchos aspectos de la cultura china.

En el taller de caligrafía se les enseñó cómo escribir los caracteres 我 爱 中文 (Yo amo el idioma chino), así como el orden correcto de los trazos, mientras que en el de papel cortado aprendieron a hacer cisnes y mariposas (天鹅 和 蝴蝶).

“Esta feria se realiza cada año y tiene como objetivo promover una vivencia de la cultura china pues la Comisión de Vinculo externo busca promover actividades de mejora curricular y acercamiento a las empresas”, detalló Jorge Madrigal, coordinador de la actividad y profesor de la Escuela.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr

PDF icon Nota de prensa Feria de empleo .pdf163.72 KB