Instituto Confucio participa en la feria de la salud de la Sede Regional del Pacífico

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Joan Alvarado / 德欢

El jueves 26 de octubre desde las 8:00am la comunidad de El Cocal en Puntarenas disfrutó de una feria de salud como parte del programa de acercamiento a las comunidades de la Oficina de Salud de la Coordinación Vida Estudiantil.

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) participó con un estand de información sobre la cultura china, así como oportunidades de estudio en China. Esto con el fin de mejorar el entendimiento mutuo y estrechar lazos de amistad entre los pueblos de ambos países.

Este evento convocó a más de 400 personas entre público abierto, artistas y estudiantes a un espacio que resultó pequeño dada la gran expectativa que este tipo de iniciativas tiene en la zona.

Entre las actividades de promoción de la salud se realizaron toma de signos vitales y presión arterial; exámenes de azúcar en la sangre, cálculo del índice de masa corporal, entre otros. Además de exámenes de papanicolau, salud oral, orientación en salud reproductiva y nutrición.

Para MSP Peggy Morales Sequeira del equipo organizador del evento: “la actividad es un espacio para visibilizar la salud de forma integral combinando talleres, charlas y juegos”.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr