Los chinos de ultramar: diásporas, sociabilidad e identidades

Recomendación de la semana de la biblioteca del ICUCR

Los chinos de ultramar: diásporas, sociabilidad e identidades

Ricardo Martínez Esquivel

La migración china tiene una historia antigua y muy variada. En este libro, varios académicos de distintas universidades diferentes casos del impacto y características de la diáspora china en Latinoamérica y el Caribe. En el caso de Costa Rica cuatro autores explican aspectos como la prohibición de ingreso de Chinos (1896-1897), el asociacionismo chino en Puntarenas, el aporte de los inmigrantes chinos al desarrollo de Cañas y el restablecimiento de las relaciones entre Costa Rica y China. Adicionalmente, podrás encontrar artículos de casos en México, Cuba, Argentina, entre otros.

Si te interesa saber más sobre estos temas, puedes solicitar este libro en la biblioteca bajo la signatura: 325.251 M385.