Montes de Oca tendrá su primer Festival Internacional de las Culturas y el Arte (FICAM)

1 Festival contará con participación de centros culturales, embajadas, comparsa, grupos de baile, venta de artesanías y comidas internacionales

Montes de Oca, 31 de mayo, 2019. La Universidad de Costa Rica será la sede del I Festival Internacional de Cultura y Artes Montes de Oca (FICAM), el viernes 21 de junio, de 10:30am a 5:00pm en el Pretil y la Plaza 50° Aniversario de la Escuela de Estudios Generales.

El FICAM es organizado por el Instituto Confucio de la UCR y la Municipalidad de Montes de Oca con el objetivo de ser un espacio cultural sostenible y sustentable para el acceso, enriquecimiento, difusión e interacción de la diversidad cultural presente en el cantón de Montes de Oca, la cual se pretende plasmar a través de tres ejes de acción: sector educativo, emprendimiento y cultural.

Sector educativo: Habrá estands educativos con información sobre oportunidades de estudio en el exterior y de aprendizaje de idiomas, participan:

• Centro Cultural Costarricense Norteamericano
  • Centro de Estudios Brasileños
  • Instituto Confucio UCR
  • Programa Cursos de Conversación de la Escuela de Lenguas Modernas
  • Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino, entre otros.

Sector emprendimiento: Habrá estands con venta de artesanías, textiles, manualidades y alimentos, participan:

• Grupo de mujeres emprendedoras, el cual es coordinado por el Centro de Inteligencia para la Transformación Social y apoyado directamente por la Municipalidad de Montes de Oca.

Sector artístico: Habrá pasacalles de inauguración; conciertos; presentaciones de baile, cuentería, y talleres artísticos, participan:

• Grupos artísticos de la Universidad de Costa Rica: Son de la U, Comparsa UCR Sede Pacífico, Al son de la vida, Sörbö de San Ramón, Sector Urbano hip hop.
  • Grupos artísticos invitados: Ya! Danza, Templo Shaolin de Costa Rica con exhibición de Tai chi, Cuentería con Michael Navarro y Descendientes del Oriente (baile de leones tradicionales chinos).
  • Talleres: Taller de Lesco por Boa Paz y de palillos chinos por el Instituto Confucio UCR.

"Es la primera vez que se realiza un Festival que involucra a centros culturales del cantón de manera coordinada y esperamos sea el primero de muchos para que nos permita evaluar si en el futuro podemos desarrollar uno mucho más grande, que involucre a otras instituciones también”, expresó Lai Sai Acón, directora del Instituto Confucio de la UCR.

A las 10:30 a.m. arrancaremos con un pasacalles saliendo desde el Instituto Confucio hacia el pretil de la Escuela de Estudios Generales UCR donde la comparsa, el tradicional baile de los leones chinos se mezclará con el moderno; así como a lo largo del día otras expresiones que son identidad y tradición propia de otras culturas formarán parte del quehacer universitario donde la comunidad de Montes de Oca y público en general podrán participar de una actividad colorida en un ambiente multilingüe, multiétnico y pluricultural.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@gmail.com

Image icon IC_2019-05-21_-FICAM.png304.83 KB