Noches de Cultura China “Oportunidades Comerciales con China”

Comunicado de prensa

FECHA: 2 de junio, 2017

Los invitamos a nuestra Noche de Cultura China el próximo 9 de junio a las 6:00pm en el Auditorio de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica con el señor Marco Vinicio Ruiz Gutiérrez, ex - Ministro de Comercio Exterior y ex - Embajador de Costa Rica en la República Popular de China el cual nos va a hablar sobre las "Oportunidades comerciales con China" en el marco del X aniversario de las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y China.

En esta ocasión el Instituto Confucio de la UCR y la Escuela de Administración de Negocios de la UCR entablan diálogos con las actividades que se realizarán durante todo el 2017 en el marco de la celebración del X aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Costa Rica.

Atestados del conferencista:

Marco Vinicio Ruiz Chacón es un exitoso empresario. Actualmente es director de las empresas ICON para Costa Rica y Costa Rican Cocoa Products. En su formación académica tiene un Master of Bussines of Administration de ​New York University's Leonard N. Stern School of Business, así como un Bachillerato en Ingeniería Industrial en la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado como Embajador de Costa Rica en la República Popular de China en el período (2010 -2014), Ministro de Comercio Exterior (2006-2010), Presidente de la Promotora de Comercio Exterior PROCOMER (2006-2010).

Ha liderado la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR). Sin embargo, su labor no se restringe únicamente al país, pues también ocupó otros cargos internacionales como la presidencia de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica (Fedepricap), de la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica (Fecaica) y de la Red Empresarial de Integración Hemisférica (REIHALCA). Además, fue responsable de la coordinación del Foro Empresarial del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas.

Importante:

*Confirmar asistencia de manera presencial en la recepción del Instituto Confucio de la UCR o llamar al 2511-6870.

* Por consideración al público no se permite la admisión de niños.

Contacto para más información / 联系方式:

Rodrigo Martínez (罗瑞高) Encargado de Comunicación Instituto Confucio (孔子学院传媒负责人)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr