Regalos, cultura china y diversión llenaron el Hospital de Niños.

- Se entregaron aproximadamente 450 regalos al Hospital Nacional de Niños
- La entrega se hizo en medio de la danza, música, cuentos, talleres y juegos

El pasado viernes 11 de noviembre se llevó a cabo la entrega anual de regalos al Hospital Nacional de Niños. Esta actividad es coorganizada por el Templo Shaolin, la Revista Guanxi y el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y permitió llevar la cultura china directamente a los niños y niñas que se encontraban en el hospital.
La actividad contó con la presencia de actos culturales entre los que se encontraron: Danza de leones y taichí a cargo del Templo Shaolín, flauta y bailes tradicionales chinos por parte de las profesoras voluntarias del Instituto Confucio, cuentacuentos y pintacaritas a cargo de un grupo de estudiantes de Promoción de la Salud de la UCR.
También se impartieron talleres de dibujo y de chino a cargo de la artista Mang Yu y de las profesoras del Instituto Confucio respectivamente, así como un taller interactivo sobre el espacio urbano a cargo de un grupo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
La entrega se hizo al subdirector del hospital, el señor Carlos Jiménez Herrera, quien agradeció a las tres instituciones organizadoras su compromiso año a año con los niños y niñas del hospital y por llevar parte de la cultura china hasta los pasillos de la institución.
“Nos sentimos muy felices con la recolecta de este año, pues logramos traer más de 450 regalos al hospital. Asimismo seguimos con nuestra misión de compartir la cultura e idioma chino con la población del país y en esta oportunidad pudimos hacerlo con los más pequeños” aseguró Sawin Wan, Jefe Administrativo del Instituto Confucio.
El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental del quehacer del Instituto.
Contacto para más información / 联系方式:Ana Sofía Fernández(安娜)
Encargada de Comunicación Instituto Confucio/孔子学院传媒负责人
Correo(电子邮箱: comunicación.confucio@gmail.com