Reglamento del concurso “Así me siento estudiando mandarín, descripción gráfica”

Actividad cultural para cursos HSK 1A, 1B Y 1C marzo 2020

Reglamento del concurso “Así me siento estudiando mandarín, descripción gráfica”

Dada la emergencia sanitaria nacional actual por el COVID-19, el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) ha diseñado el concurso de fotografía “Así me siento estudiando mandarín, descripción gráfica” con el fin de sustituir el porcentaje de actividades culturales. Por tanto, tal y como se establece en los lineamientos estudiantiles, participar de este concurso no es obligatorio, pero de hacerlo ganará el porcentaje equivalente a dos actividades culturales.

Ahora bien, para recompensar el esfuerzo, tiempo y creatividad de las personas participantes, se otorgarán premios con descuentos en la próxima matrícula de cursos de chino del IC-UCR.

Participantes

Este concurso es abierto para todas las personas matriculadas en los grupos HSK 1A, HSK 1B y HSK 1C NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS DE PROFESIONALES EN FOTOGRAFÍA, por lo que si alguna persona de los grupos antes descritos se desempeña profesionalmente en este campo deberá indicarlo al correo abajo enunciado para realizarle una adecuación de la actividad cultural.

Organizadores

Este concurso es organizado por Costa Rica Ni Hao! Marca registrada del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica a cargo de la gestora cultural del IC-UCR, la señora Kattia Barrientos Quirós y Chen Huangchao del equipo docente IC-UCR. Además el concurso cuenta con la colaboración de otros miembros del equipo docente, la coordinación académica y dirección china del Instituto.

Temática

Bajo el tema “Así me siento estudiando mandarín, descripción gráfica” cada persona deberá representar visualmente cómo ha sido su proceso estudiando mandarín. La obra fotográfica deberá presentarse bajo las siguientes condiciones:

  • Cada persona participante podrá presentar SOLAMENTE UNA fotografía.
  • La fotografía enviada deberá haber sido tomada por la persona quien la suscribe. Asimismo, la persona participante deberá anotar en el cuerpo del correo electrónico que manifiesta haber sido autor de la misma y que se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en la obra presentada, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  • Costa Rica, NiHao! se reserva el derecho de no aceptar, ni publicar,ni tomar en cuenta fotografías que no se apeguen al tema planteado, atenten contra el derecho de honor y privacidad de los retratados, promuevan estereotipos negativos culturales o que incurran en algún tipo de ilegalidad.

Presentación de la fotografía

La obra fotográfica deberá enviarse al correo costaricanihao@gmail.com con el asunto “Concurso de fotografía + EL GRUPO DONDE ACTUALMENTE ASISTE” Ejemplo: Concurso de fotografía HSK 1A. En seguida se detallan las especificaciones técnicas:

  • La obra fotográfica debe presentarse en formato digital, aunque la original no lo sea.
  • Deben ser archivos JPEG y su tamaño mínimo de 1920 x 1080 píxeles en blanco y negro o color.
  • Cada correo electrónico deberá contener: el archivo adjunto, nombre de la persona participante y una declaración donde manifiesta haber sido autor de la propuesta enviada y que se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Una vez recibidas todas las obras en el plazo establecido, el cual se indicará en el apartado correspondiente, se realizará una pre-selección de las obras a concurso sin por eso tener que notificar a las personas participantes de las que queden fuera.

Se hace la salvedad que cada persona que envíe una fotografía obtendrá el porcentaje correspondiente a dos actividades culturales, excepto en el caso que su fotografía no se apegue al tema planteado, atente contra el derecho de honor y privacidad de los retratados, promueva estereotipos negativos culturales o incurran en algún tipo de ilegalidad.

Fechas importantes:

  • Lunes 23 de marzo hasta el domingo 05 de abril 2020: Periodo de inscripción de fotografías por medio de costaricanihao@gmail.com
  • Del lunes 06 al viernes 10 de abril 2020: Preselección de fotografías elegibles de acuerdo con la temática y las condiciones detalladas en el apartado anterior para posteriormente ser evaluadas.
  • Lunes 13 de abril 2020: Anuncio de los ganadores a través de redes sociales del programa Costa Rica, Ni hao!

Premios

Primer Lugar:50% de descuento en su próxima matrícula de un curso de chino mandarín en el IC-UCR.

Se otorgarán 4 distinciones honoríficas: 25% de descuento en su próxima matrícula de un curso de chino mandarín en el IC-UCR.

Cesión y autorización de derechos: Los derechos de autor se mantienen, pero las personas participantes ceden las fotografías premiadas al Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica para cualquier uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo, citando siempre el nombre del autor.

Igualmente podrán ser objeto de uso en exposiciones y para promocionar futuros concursos y actividades.

**Se les avisará oportunamente a las personas ganadoras, cuándo retirar sus premios en las instalaciones del IC-UCR. Estos premios se podrán hacer efectivos en un período de tres meses y estarán sujetos a las fechas de matrícula y a los horarios de los cursos que se abran en ese periódo en el IC-UCR**

 

Actualizado: 23/3/20