Representantes de 26 universidades y 5 colegios de Shanghái visitaron el Instituto Confucio de la UCR

Llegada de los representantes de 26 universidades y 5 colegios de Shanghái al ICUCR

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

San José, 27 de abril. La posibilidad de cursar una carrera fuera de Costa Rica o incluso sacar el colegio es uno de los aspectos mejor valorados a la hora de elegir estudiar en China.

“Estudiar en China ha tenido una demanda creciente, como hemos podido comprobar con los representantes de la Exposición de Educación de Shanghái, por eso, el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica se ha sumado a difundir esta oferta educativa tan prestigiosa y variada” explicó Lai Sai Acón directora costarricense del ICUCR.

En está ocasión, se coordinó en conjunto con el agregado de educación de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica el Sr. Wan Zhijia, la visita al ICUCR de los representantes de la Exposición compuesta de 26 universidades y 5 colegios, los cuales comentaron las oportunidades de estudio y las becas para costarricenses en diferentes ramas. Además, pudieron visitar algunos grupos de estudiantes del ICUCR en sus aulas para que estos pudieran realizar sus inquietudes sobre estudiar en Shanghái.

¿Por qué estudiar en Shanghái?

Shanghái es un centro financiero y una gran metrópoli internacional, cuya posición es un factor principal por la cual los estudiantes la eligen como destino para realizar sus estudios. Entre otros factores, destacan la alta calidad de servicios educativos y una oferta de una gran variedad de asignaturas. Además, Shanghái es una opción adecuada para estudiar tanto el idioma como la cultura china.

Si estudia en Shanghái, usted puede conocer tanto a estudiantes procedentes de China como de otros países, así como sus culturas, que en el futuro supondrá una gran experiencia cuando trabaje en cualquier sitio del mundo. Esta es una ciudad abierta y con un rápido desarrollo, por lo tanto, un horizonte mundial que permite un amplio conocimiento de China.

De acuerdo a los reclutadores shanghaineses una de las motivaciones de visitar Costa Rica es la escasa cantidad de estudiantes provenientes de Centroamérica y México que aplican para estudiar en esta ciudad, por lo que con esta exposición se dan pasos importantes para cerrar la brecha.

Shanghái ofrece a los alumnos internacionales una serie de programas financieros para animarles a solicitar una beca, la cual permita cubrir el coste de sus estudios. El Comité de Educación de Shanghái y las universidades otorgan becas a quienes estudian licenciatura o títulos más avanzados.

En la Exposición de Educación de Shanghái hay más de 50 instituciones educativas de grado superior, entre las cuales hay centros de investigación de máximo nivel, así como escuelas de menor tamaño que ofrecen formación especializada.

Es así como la visita de los reclutadores al ICUCR fortalece la plataforma de apoyo educativo que brinda China por medio del ICUCR a los costarricenses para que estudien el chino mandarín y saboreen la cultura china.

Para más detalles de la Exposición de Educación de Shanghái diríjase al sitio web en español: http://study.edu.sh.gov.cn/sp/

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@gmail.com