Se realizó encuentro de administrativos de la Escuela de Lenguas Modernas en el Instituto Confucio de la UCR

Encuentro buscó facilitar cooperación y buenas relaciones entre los administrativos de distintos programas de la escuela

Por Rodrigo Martínez

Fotos: Silvia Elena Mora

Bajo el lema de una Escuela de Lenguas Modernas más unida en el Instituto Confucio de la UCR funcionarios de todos los programas de la escuela se dieron cita el lunes 11 de setiembre para disfrutar del día del niño con una serie de actividades que permitieran a los funcionarios reunirse, conocerse de una manera lúdica y entretenida entre sí. El acto de apertura fue presidido por el Director de la Escuela de Lenguas Modernas el Dr. Francisco Guevara Quiel.

La Escuela de Lenguas Modernas tiene 25 administrativos en los distintos programas que apoyan en labores destacadas y contribuyen a crear una buena imagen de la Universidad, apoyando a las labores sustantivas de Docencia, Investigación y Acción Social brindando atención en los cursos de idiomas a  casi 4.000 estudiantes de 42 carreras cada semestre.

“Esta actividad buscó reunir a los administrativos, debido a que en la actualidad el sector admnistrativo tiene tareas muy dificiles y complejas; la universidad ha tomado proporciones considerables y se requiere que halla un mayor contacto entra cada uno de los miembros de la administración. Sucede que en ocasiones hay labores muy aislantes que obligan a las personas a trabajar en su espacio muy reducido y no existe mucha interacción entre los administrativos cuando se puede compartir experiencias, actividades, formas de trabajo” mencionó Guevara.

La Escuela tiene en su oferta ademàs de sus dos carreras, Programas Especiales, Programas de Inglés y Francés a Distancia y Cursos de servicios en los que se ofrecen hasta trece idiomas entre los que se cuentan el chino, el catalán, el árabe y el ruso.

Para la Jefa Administrativa de la Escuela de Lenguas Modernas Andrea Coto Cordero “la actividad brindó la oportunidad de mostrar la importancia de la gestión que realiza cada uno de los administrativos en los programas: mejorar la comunicación entre los programas y fortalecer los vinculos considerando que muchos programas estan en edificios con ubicaciones un poco lejanas. De ahí la importancia que los administrativos se sientan parte activa de la escuela.”

La actividad fue organizada por la Director de la Escuela de Lenguas Modernas el Dr. Francisco Guevara Quiel en colaboración con la Jefa Administrativa Andrea Coto Cordero.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr

PDF icon Nota de prensa_Encuentro_LM.pdf147.41 KB